Bicicleta

Guía de juego

Revisa el reglamento para conductores ciclistas

Qué es: la manera más divertida de bajar la pancita, fortalecer las piernas y conocer gente enamorada de este deporte. Puntos extra para la bici urbana por dos motivos: desde una bicicleta, la ciudad luce completamente nueva, por un momento te puedes apropiar de ella. En segundo lugar, que algunos prefieran desplazarse en bicicleta nos quita un poco de tráfico y estrés. Ojalá muchos más lo hiciéramos de vez en cuando.

Reglas básicas
-El nuevo reglamento que lanzó el gobierno del DF en febrero de 2010 reconoce por primera vez la bicicleta como un vehículo con derechos y obligaciones para circular por la calle, con prioridad, igual que el peatón. ¡Conócelo!

Tips de insider
-Pocas cosas más liberadoras que la ciudad en bicicleta y de noche. Si aún no lo intentas te estás perdiendo de algo realmente inigualable.
-Es más seguro hacer bici en grupo y lo bueno es que hay para todos, aquí algunos ejemplos: chamacletas.blogspot.com (de mujeres), xochimiltecas (mute-xochimilco.blogspot.com) y para los norteños, satelucos y anexas (blog.biciverde.com).

Geekómetro
-2 de 5. Andar en bici es lo más mainstream del planeta, hasta que te clavas. Cuando ya estás soñando que vas en bici a la boda de tu ex novia puede ser que pertenezcas a esta tribu de iniciados que casi siempre tienen la conciencia ecológica y el rush del ejercicio a flor de piel. Lo bueno es que esta especie le hace mucha falta a la ciudad.

Peligrómetro
-3 de 5. A menos que tengas alguna lesión en la espalda, este juego es tan seguro como divertido. Un componente de peligro, si eres mujer, es llevar minifalda, pero suponemos que lo haces a propósito.  

Dónde

El domingo es día de bicis en la ciudad. Se permite transportarlas en metrobús o en metro y se cierra a los autos la ruta Reforma-Centro Histórico-Gustavo A. Madero. Busca las fechas en www.df.gob.mx
 Los Bicitekas (bicitekas.org) se reúnen todos los miércoles del año a las 9 pm en la glorieta del Ángel y allí mismo deciden el recorrido. Si tu onda es más familiar, entonces acude al Parque Hundido los domingos a las 9 am (biciperros.org).

Costo
Una bici puede costar de mil a  $50 mil, depende de que tan cuco quieras andar por la calle. Si no quieres gastar, busca un módulo gratuito de Muévete en bici, instalados recientemente por el gobierno capitalino.