B. La entrevista

Pa' pamboleros.

EA

 Aprovechando la fiebre del FIFA 2010 Daniel Villalobos (tal vez lo ubiques por mediotiempo.com) se lanzó a entrevistar a Simon Humber el productor del juego.

Daniel- Por favor háblanos de las
características principales en 2010 FIFA World Cup

Simon- Este es un videojuego de futbol impresionante. Tenemos 199 selcciones nacionales. En la entrega pasada tuvimos 125.
Esta vez incluimos a cada equipo que participó en las eliminatorias.
Tiene una presentación espectacular. Pusimos atención especial en
que los directores ténicos estuvieran a cuadro antes de los
encuentros, tenemos confeti, tenemos a los comentaristas,
acercamientos a la gente mostrando sus emociones durante el partido.
Toda la iluminación del juego se modificó para que ahora luciera
espectacular en los jugadores y en la cancha.

Y por supuesto el gameplay , que es la parte más importante,
hicimos más de 100 mejoras con respecto a FIFA 10. Nos enfocamos en
mejorar los aspectos para hacerlo más fluido y dinámico
. También
nos deshicimos de varios problemas que la gente decía tener con
FIFA 10, acerca de su dificultad y la fluidez del mismo.

Además añadimos aspectos nuevos como los tiros de
penal, donde ahora deberás demostrar tu capacidad para tirarlos, ya
que se siente con un grado de dificultad más alto. Más que inclinar
la palanca hacia un lado y presionar un botón para tirar y esperar a
que el portero se mueva, deberás utilizar tu habilidad apuntando con
el stick análogo.

 

D- ¿Que tan difícil es mejorar un juego
tan bien logrado como FIFA 10?

S- Seguro que es difícil. Las reseñas de FIFA 10 fueron
fanásticas, la gente creyó en este espectacular título, durante
seis meses trabajamos realmente duro y nos dimos cuenta que en verdad
tenemos un mejor producto para presentar la Copa Mundial. Así que
espero que los fans descarguen el demo como una probadita del nuevo
gameplay, así como de las nuevas adiciones.