Ayuda a buscar el Boeing 777 desaparecido

http://www.tomnod.com/

La empresa de imágenes por satélite DigitalGlobe, dirigió sus recursos al mar de China meridional, donde cualquier persona puede ayudar a buscar restos del avión Boeing 777-200 que viajaba de Kuala Lumpur a Beijing y que desapareció desde hace cinco días.

www.tomnod.com es la dirección que debes teclear para unirte a los miles de voluntarios que ya buscan los posibles rastros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que llevaba 239 pasajeros.

Se trata de examinar un área de más de 3.000 kilómetros cuadrados del mar de China frente a la costa vietnamita, con una resolución de 50 centímetros por pixel en busca de restos del avión, de balsas salvavidas o rastros de combustible que pueden marcar para que otros los analicen.

La compañía añadirá nuevos cuadrantes de la zona de búsqueda y transmitirá a las autoridades cualquier señal relevante de manera inmediata.

Según los investigadores malasios, el avión pudo haber cambiado de rumbo 50 minutos después de despegar de Kuala Lumpur y dirigirse hacia el suroeste hasta desaparecer sobre el estrecho de Malaca, mucho más lejos del lugar donde desde un principio se había centrado la búsqueda. 

71244http://www.tomnod.com/
http://www.tomnod.com/ (http://www.tomnod.com/)
Con información de EFE.