Perros con más IQ y mejor portados con tecnología

Conoce CleverPet, el nuevo mejor amigo de tu mascota

KickStarter

El terror de entrar a casa te recorre toda la espinal dorsal y te eriza la piel. Una y otra vez te preguntas qué paso; qué huracán fue el que arrasó con tu hogar. Dirán que todo esto es exagerado, pero seguro que todos los dueños de perros se han identificado (o pronto lo harán) con la frase anterior.

Como buen chilango, seguro te toca dejar en tu depa “al mejor amigo del hombre” encerrado y solo durante varias horas al día, mientras vas a la chamba, sales con los cuates, la novia o simplemente das el rol.

Pues queramos o no, la soledad y aburrimiento hace que a los canes les dé el síndrome TVADLC (Te Voy A Desmadrar La Casa), un padecimiento que los obliga a descargar su “ocio” en sillones, mesas, controles, puertas, zapatos y en cualquier objeto en el que fijen su atención.

Para todos aquellos que han llorado al ver su control de PlayStation o Xbox hecho trizas, o el par de zapatos recién comprados reducidos a un par de jirones, limpien sus lagrimas que la tecnología podría ser la solución al síndrome TVADLC.

Leo Trottier y Dan Knudsen son los creadores de CleverPet, un dispensador inteligente de comida capaz de conectarse a tu smartphone para programar y entretener a tu perro a través de dinámicas visuales y sonoras.

Los dueños del producto prometen que CleverPet no sólo mantendrá a tu perro ocupado cuando no hay nadie en casa, sino que también lo hará más inteligente.

El dispensador tiene bocinas, tres pads sensibles a la presión que se ilumina de diversos colores, conectividad WiFi y un sistema para programar ejercicios y retos.

¿Cómo funciona? Simple: el dueño colocará cierta cantidad de “premios” para su perro en el dispensador y el equipo irá entregando la comida bajo diferente variables. Puede ser que le dé el alimento sin pedirle nada, que lo llame para captar su atención o que le obligue a presionar o uno varios de los pads sensibles al mismo tiempo.

Si el perro obedece la orden, el sistema girará y le entregará el premio, en caso contrario seguirá recordándole hasta que el canino haya entendido el proceso para ganar la recompensa.

A través de una aplicación móvil, CleverPet le permitirá a los dueños llevar un registro de cuántos premios su mascota ha conseguido en un día, los ejercicios que logró y el tiempo que tardó en resolverlos, e incluso podrá elevar la dificultad de los retos, en caso de que el perro haya dominado o aprendido alguno.

En 16 días el proyecto ya ha recaudado más 129,000 dólares de los 100,000 que necesitaba para hacerse realidad en KickStarter, y cerca de 1,000 personas han invertido para tener su propio CleverPet.

El precio estimado del aparato será de $279 dólares, que si comparas con la cantidad de controles, salas, sillones, zapatos y demás artículos personales y de hogar que has tenido que reponer, es posible que convenga la inversión.

La mala noticia es que CleverPet estará disponible hasta febrero de 2015. Mientras tanto tu única esperanza para evitar el TVADLC es rezarle a la morenita.

Como plus, les dejamos un video con el que muchos van a sonreír:

http://www.youtube.com/watch?v=mP6O1V2I9_k