Assassin’s Creed Syndicate (previo)

Jugamos un demo privado en el E3 2015

En el pasado E3 2015 tuve el chance de jugar un demo de 10 minutos de Assassin’s Creed Syndicate guiado por uno de los desarrolladores. Esto fue lo que me encontré:

La misión consistía en recorrer las calles de Londres como Jacob para tomar el control de un área dominada por maleantes.

Lo primero que noté fue la gran agilidad con la que Jacob puede desplazarse por las calles. Si bien es muy rápido en tierra, obviamente lo es aún más cuando escala las paredes de los edificios. Ahora, por supuesto que puedes ir escalando de la forma tradicional pero esta vez cuentas con un gancho y una serie de cordones que te llevan de un lado a otro sin mucho esfuerzo y sin depender de las distancias. Confieso que lo anterior me hizo sentirme un poco mal pues creo que se rompe un poco con la tradición del parkour, pero por otro lado tenemos una ciudad enorme, así que es bueno simplificar un poco los recorridos.

Hablando un poco del ambiente, debo decirles que todo en este juego se ve mucho más brillante, los colores son más contrastantes y la ciudad se siente muy viva. Pero recordemos que estamos en plena Revolución Industrial, así que el cielo está lleno de columnas de humo gris despedidos de las fábricas. 

90389acs2
acs2

Una vez que entré a la parte donde estaban los maleantes, noté que, como es tradición, podía acabar con ellos de diferentes formas: tanto haciendo un gran escándalo, como siendo muy discreto.

El gancho fue de gran ayuda porque me permitía tener otro nivel más de acción por encima de los techos, así que maté a varios guardias cayéndoles encima sin tener que tocar el piso.

[Lee aquí: 10 cosas que debes saber sobre el nuevo Assassin’s Creed Syndicate]

Entre los “gadgets” que tenía desbloqueados estaban una pistola, cuchillos y unos dardos alucinógenos. Decidí usar estos últimos para ver qué efectos tenían y por supuesto fue muy divertido ver cómo los guardias se mataban entre sí sin que yo hiciera nada. Esta arma es una especie de bomba, y el juego te marca claramente cuál será su área de afectación.

Todo lo anterior lo hice sin mi capucha puesta, por lo que cualquier guardia podía detectarme. Entonces, decidí ponerme la capucha, lo cual me permitió pasar más desapercibido.

Al seguir avanzando por los techos me encontré con un grupo de barriles suspendidos en el aire por unas cuerdas. Ya se imaginarán lo que hice: corté las cuerdas e hice que los barriles aplastaran a un maleante. Este tipo de “asesinatos ambientales” (o sea, usando el contexto) son algo nuevo en la franquicia.

Pero los enemigos también tienen nuevas tretas bajo la manga. Esta vez pueden saber claramente el último punto donde me vieron, por lo que siempre buscarán ahí para atraparme. Si no me muevo rápidamente, me encontrarán. Además, siempre pueden ir a buscar refuerzos. 

90388acs1
acs1

Otro cambio importante tiene que ver con el combate cuerpo a cuerpo, que es muy ágil y despiadado. Los desarrolladores realmente se están concentrando en que sea igual o más rápido que en Batman: Arkham Knight, por ejemplo. Puedes hacer una variedad de combos, pelear con varios enemigos al mismo tiempo, contraatacar, usar tus armas, etc. Además, los asesinatos son brutales y dolorosos. Recuerda que los enemigos ya no esperarán a que los mates uno por uno, sino que se lanzarán en bola para tratar de eliminarte, por lo que debes planear bien tus movimientos y tu estrategia.

Una vez que eliminé a 10 enemigos, pude reunirme con mi banda y reclamar el área. Ahí terminó el demo.

Realmente me emociona que haya cambios tan significativos en la exploración y en el combate. Ojalá que todo esto se sepa integrar bien en la trama. Les estaré informando de más avances conforme se acerque la fecha de salida de este título.

Assassin’s Creed Syndicate
Desarrolla: Ubisoft Quebec
Publica: Ubisoft
Consolas: PS4, XO, PC
Salida: 23 de octubre 2015

Lee también:

QUIZ: ¿Qué personaje de videojuegos clásicos eres?
Razones para jugar Lego Dimensions
¿Te acuerdas cuando jugábamos ‘maquinitas’ en vez de videojuegos?