Así es el avión más grande del mundo

El Airbus A380 de Air France llega hoy al DF

Tras un año de esfuerzo, proyecciones y análisis, Air France logró lo impensable: que el avión más grande del mundo, el A380 −de dos pisos y con capacidad para 516 pasajeros− aterrice en la Ciudad de México. A partir de hoy, 12 de enero de 2016, día en que se realiza el primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez haciaParís, este gigante será un habitual del país con tres vuelos a la semana y la gran atención de la aerolínea francesa. Este avión no sólo desafía las leyes de la física, sino la propia estructura del limitado aeropuerto capitalino.

96236Air France 2
Air France 2

Cuando el reloj de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) marque las 19:00 horas se abrirá un nuevo capítulo en la historia de la aviación en México. Será difícil que los ojos de propios y extraños que acudan a esta cita puedan abarcar la inmensidad de lo que van a presenciar, pero tendrán una certeza clara: podrán ver cómo despega por primera vez, desde las pistas de la capital mexicana y con destino París, gracias a Air France, el avión comercial más grande del mundo: el Airbus A380.

“Durante más de un año, hemos proyectado este vuelo con muchas ilusiones. El trabajo en conjunto con el AICM nos ha permitido avanzar en lo que consideramos como un hito para la aviación comercial en Latinoamérica. Hemos puesto toda nuestra atención en los pequeños detalles para lograr que este gigante tenga un buen recibimiento en México y permita a los mexicanos disfrutar de uno de los vuelos más placenteros”, asegura Eric Caron, director general de Air France y KLM en México, consciente del reto que significa recibir un avión de tales características en la región.

Lee la nota completa aquí

96237Air France 3
Air France 3

Además checa: