Antes de comprar en línea

Un geek y una experta nos asesoran

Getty Images

Un geek consumido por sus deudas por su shopping en internet y nuestra experta en rebajas te dan tips sobre qué pensar antes de que dejes que tu dedo índice ande descontrolado dando clics cazando rebajas y promociones online.

Entiende qué buscas 

No pierdas tiempo y ve directo a blogs especializados (la mayoría tiene links a sitios donde hacer la compra); suscríbete a newsletters para recibir novedades, lanzamientos y promociones. 

Para iTunes, espera a la quincena

Las tarjetas de iTunes Store suelen estar en rebaja cada 15 días; en lugar de que asocies tu tarjeta de crédito a tu cuenta, busca las mejores ofertas en Best Buy, Sanborns, Office Max o hasta en Superama, que ofrecen promociones al 3×2. Ojo: a veces la oferta inicia en las tarjetas de 300 o 600 pesos.

La paciencia te recompensa

La mejor época para comprar videojuegos en línea (o en la vida real) es aproximadamente tres meses y medio después de su lanzamiento: pueden bajar hasta 30% de su precio inicial.

Compara promoción vs. facilidad

Antes de caer ante una “oferta de última hora”, verifica precios y promociones en sitios web y tiendas físicas. Así no te ganará la facilidad de compra. Por ejemplo, si vas a adquirir boletos de avión o hacer reservaciones de hotel, busca los domingos y martes, cuando suelen aparecer nuevas ofertas y descuentos. En el sitio kayak.com tienen análisis gratuitos de tarifas.

A más información, mejor ahorro.

Busca en redes sociales, páginas especializadas y blogs donde compran los demás. Lee los comentarios de los usuarios para conocer sus experiencias. Aprovecha la información que ofrece el sitio sobre el producto y resuelve tus dudas en sus servicios al cliente.

La seguridad es primero

Típico que ves una gran rebaja pero no te avientas a comprarla porque crees que te van a robar tu tarjeta. En los sitios seguros, el vendedor no ve los números confidenciales, van directo al banco. Pero no sobra que verifiques los sellos de seguridad del sitio, como el de la AMIPCI. Prefiere pagar con PayPal… o contra entrega. En sitios como eBay o Mercado Libre verifica la reputación del vendedor, y trata de no liberar un pago antes de recibir la mercancía. Asegúrate de que en la barra de dirección aparezcan las letras https.