Amor a través de la fibra óptica

Olvídate de los pretextos para ligar

Sí, ya conocemos tu perorata: ‘No tengo pareja porque ¿a qué hora? Entre que no tengo tiempo, la chamba, el tráfico o que en el bar no se me acercan ni las moscas… Estoy a punto de decir que ahora soy soltera, pero en unos meses más seré solterona’. Ay, cálmate.

Sí, es cierto, conseguir pareja está en chino y más que sea buena. Pero hay una solución. Te conseguimos algunas páginas que te ayudarán a encontrar a alguien con quien compartir esta amargada soledad (antes de que termine febrero).

Sólo necesitas internet, una computadora, mucho amor y voilà.

Seis Grados

Actúan como intermediarios entre tú y tu futuro quiubolesqué. Digamos que son los cupidos de los multitask, aquellos que viven endiosados con su chamba y se olvidan de que hay que darle gusto al gusto: encontrarles candidatos que tengan un estilo de vida muy similar al suyo. No, aquí no te vas a topar con un antrero papaloy si tu onda es estar metida en la biblioteca con libros e investigaciones. Fiu. 

Esta empresa funciona como un ‘headhunter’ que hará la tarea de lanzarse al ruedo por ti. Y es que los datos apuntan a que la principal causa de nuestra soledad es que la gente es cada vez más workaholic (de 2000 a 2010 la cantidad de solteros en México aumentó en un 97%, INEGI).

Seis Grados detectó todas estas oportunidades. Todo lo hacen de manera confidencial en lugares con los que tienen convenios (cafeterías, bares, restaurantes). Sólo necesitas registrarte, entrevistarte con la Head Hunter Social y comprar tu membresía. Ellos te asesorarán sobre comunicación asertiva e imagen integral (para evitar que a la mera hora saques el cobre).

Posteriormente acudirás a la cita (con tus mejores galas) y finalmente calificarás el encuentro. Así ellos perfeccionarán la selección de la persona que conocerás en la próxima cita. Casual y profesional.

55349Tú y yo somo uno mismo
Tú y yo somo uno mismo (Getty Images)

Match.com

Todos hemos escuchado hablar de ella. ¡Y cómo no!, si en México cuentan con 8.3 millones de usuarios registrados. El 58% de las personas son hombres y el 42%, mujeres. Más de la mitad (el 55%) tiene entre 18 y 24 años, 35% tiene de 25 a 45 y el 10% restante más de 46 años. Así que hay de chile, mole y pozole.

El registro en Match.com es gratuito, pero para comunicarte con las personas tienes que hacer un abono. Cuentan con el plan Oro y Platinum. La diferencia entre uno y otro, además del precio, es que el Platinum tiene acceso a todo tipo de comunicación con todos los usuarios, mientras que el Plan Oro se limita a conversaciones apenas entre Oro/Platinum.

55347La prueba de amor en una contraseña
La prueba de amor en una contraseña (Getty Images)

Adult Friend Finder

Hemos recorrido dos buenas opciones para conocer gente, todo en un plano romántico-en-el-futuro-quiero-casarme. Pero, la neta, no todos quieren eso. Sí, es cierto: hay muchas opciones para tener tus ondas sin compromiso en internet, pero aquí te presentamos una opción bastante profesional.

Esta página existe desde 1996 y cuenta una comunidad de más de 40 millones de usuarios. AdultFriendFinder.com es la red social de solteros y swingers más grande que hay para los que buscan diversión sin compromiso. 

En su página te puedes dar vuelo: publicar fotos explicitas, compartir videos amateurs y conectarte a través de chats eróticos. También podrás ser todo lo discreto que quieras, para compartir tus preferencias o mantenerlas en privado.

Ahora bien, si con tantas ocupaciones no tienes tiempo de echarte un quienvive con alguien, esta página te ofrece una aplicación que puedes descargar en tu celular y tener una fiesta en tu bolsillo. Así de simple… y divertido.

¿Será también que el amor terminó por decepcionarnos?

Antes de que pienses en las millones de tranzas hechas por internet con el pretexto de conocer gente, pongamos los puntos sobre las íes: Las medidas de seguridad que se deben tener a la hora de concretar una cita con alguien que se conociste por internet son las mismas que debes seguir con quien conoces en un bar o antro.

Vamos, stalkea un poco a la persona con la que saldrás para conocer su perfil. Cuando vayas a concretar la cita, hazlo en un lugar público (ni se te ocurra invitarlo a tu casa). Esto es por dos razones: primero y la más obvia por seguridad, esto aplica para todas las situaciones de la vida (¿meterías en tu hogar a un/a desconocido/a?). Y segundo, para evitar malas interpretaciones y que se cree falsas expectativas sobre ti. Mira que los hay.