Alienation (reseña)

Cuando los aliens sustituyen a los zombis

Cortesía

Los juegos de acción con vista áerea tienen un encanto innegable y personalmente me da mucho gusto que no se hayan extinguido. Uno de los grandes culpables de esto es el estudio Housemarque, que hace 6 años lanzó un título de zombis que fue bastante exitoso y se esparció por el mundo como virus: Dead Nation, que tuvo precisamente esta vista desde el aire y estuvo repleto de acción sangrienta.

Ahora, Housemarque regresa con otro título similar pero esta vez sustituyó a los zombis por aliens y agregó trajes espaciales: Alienation, que fusiona a la perfección elementos retro con nuevos conceptos que refrescan al género.

Para empezar, tienes tres diferentes roles para elegir, los cuales francamente me parecieron un poco raros para este tipo de juego, pero una vez que pasé varias horas jugando, me di cuenta de que la mezcla es perfecta para mantener la diversión y aplicar la estrategia. Así que puedes elegir entre el “tank” (que es pesado pero poderoso), el “saboteur” (más enfocado al sigilo y se escabulle entre los enemigos) y “bio-specialist” (puede curar a los aliados y envenenar a los aliens).

Pero ahí no para la asombrosa personalización de este juego, porque puedes modificar tus armas y habilidades; también irás desbloqueando y encontrando nuevo arsenal que incluso puedes desarmar para combinar sus elementos en otra alternativa más poderosa. Gracias a los toques RPG de este juego, puedes modificar a tus personajes de forma notable.

Sobre las misiones, sólo te diré que puedes viajar por el mundo matando alienígenas y que cuentas con variedad de objetivos con alguna que otra pelea sorpresa con enormes jefes. También los enemigos y elementos de los escenarios cambian de lugar en cada partida, por lo que vas a querer regresar a lugares ya visitados para ver qué tanto han cambiado las cosas.

Alienation te va a divertir más si lo juegas con otras personas, pero independientemente de esto, vas a necesitar ayuda porque hay niveles demasiado difíciles para pasarlos solo, sobre todo aquellos donde parece que las hordas de aliens no dejarán de aparecer.

Gráficamente es un juego que cumple y el sonido está muy bien, pero lo mejor de Alienation es su acción desenfrenada y caótica. Consíguelo si tienes ganas de algo así o de un multiplayer diferente y muy divertido.

Alienation
Consolas: PS4
Desarrolla: Housemarque
Publica: SIE
Clasificación: M para mayores de 18 años
Salida: 26 de abril 2016

También lee:

Trackmania Turbo (reseña)

Chilangamers: lo mejor del mundo de los videojuegos

Los secretos detrás del diseño de Uncharted 4