Aguas, vienen más impuestos

La verdad es que ya no entendemos bien qué partidos aplican medidaspopulistas y cuáles no. Y es que todos supondríamos que el PRD optaría por bajarlos impuestos y el PAN por subirlos, pero ahora nos tocó vivir en el mundo alrevés.

Malasnoticias, chilangos. Apenas festejábamosque el Gobierno Federal decidió quitarnos esa cruz maldita de la Tenencia, al eliminar el pago a partir de 2012, cuando el jefede Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, anunció que si ésta desaparece habrá nuevos impuestos.

Acále recomendamos a Marcelito que no ande de creativo pensando qué nuevosimpuestos cobrarnos para llenar el cochinito, perdón para recaudar más y "mejorar"esta bellísima ciudad (aja, sí).

Elmandatario chilango dijo que si dejamos de pagar la Tenencia buscarácómo compensar la falta de ingresos en las arcas de la capital, pues –según él– la mayor parte de este dinero es utilizadopara subsidiar la operación del Metro y otros transportes públicos.

"Yo no estoy de acuerdo con que se quite latenencia. Ahora, ¿por qué no estoy de acuerdo que se quite?, primero, porque nohay que hacer más barato el uso del vehículo, ya se discutió por qué, pero losegundo es porque ese dinero en la ciudad es el que utilizamos para el subsidioal Metro".

Yaquí no paró el discurso de Ebrard. Al muy creativo se le ocurrió hablar portodos los defeños. "La ciudad no va a estar desacuerdo con que quiten eseimpuesto; hay muchas vías para resolverlo. Entonces, yo no voy a estar deacuerdo que quiten la Tenencia por los efectos que tiene", dijo Chelito.

¿Ustedes que opinan?