Agarran al presunto violador serial del Sur-Poniente de la CDMX

Lo acusan de cinco violaciones y robos

ShutterStock

Tiene 25 años, cuenta con antecedentes penales —entre ellos una violación que lo llevó hasta el Reclusorio— y la Procu lo relaciona con cinco violaciones, diversos robos y un abuso sexual agraviado. 

La PGJ dijo que este hombre, del que no dio mayores datos ni explicó cómo lo agarraron, fue el mismo que atacó a una mujer en el Bosque de Tlalpan en octubre pasado. Como ella se defendió, no pudo violarla, pero sí resultó golpeada. Ella fue quien ayudó a reconocerlo.

Se iba contra mujeres entre 18 y 29 años, que estuvieran en las inmediaciones de la Magdalena Contreras. Su modus operandi era bastante agresivo física y verbalmente: les aplicaba una llave china y las amenazaba con un cuchillo —les decía que si gritaban las mataría—.

El primer caso que tiene la Procu en su contra es de febrero de 2016. A las seis y media de la mañana cerca de Río Magdalena interceptó a una mujer que iba a su trabajo, la amagó con un cuchillo, le exigió que le entregara sus pertenencias y después la obligó a caminar hacia una barranca, donde la golpeó con extrema violencia y la atacó sexualmente.

El segundo, en marzo. Más o menos a las tres y media de la mañana se metió a la casa de una joven con una niña de tres años y su mamá. A ésta la golpeó con una varilla y amagó a la otra mujer para violarla. Además se llevó dinero y celulares.

En agosto lo volvió a hacer con una mujer que caminaba a las seis de la mañana por el asta bandera de San Jerónimo rumbo a su trabajo. Según la víctima, una semana antes lo había visto vigilándola.

Un mes después atacó a una chavita de 18 años en su propia oficina, en la colonia Concepción de la delegación Magdalena Contreras. Llegó a pedir informes sobre una vacante de chofer, llenó la solicitud, preguntó por el baño y minutos después se quejó de que no servía. La chava caminó a éste para revisarlo y el hombre se aprovechó para someterla a golpes y agredirla sexualmente. Le hizo saber que ya lo tenía planeado.

Por último, en noviembre atacó a una mujer que iba a comprar leche alrededor de las seis de la mañana. El hombre la sorprendió por la espalda y la amagó con un cuchillo, pero ella logró voltearse y lo reconoció por ser vecino de la colonia, por lo que éste le hizo tocamientos, le robó el dinero que llevaba y huyó.

También lee:

Alfonso Cuarón graba ‘Roma’ este fin en Santa María la Ribera

Estrena Museo de Cera chilango la figura de Trump

”A la nueva Constitución le hace falta poder ciudadano”: Damián Alcázar