Afeítate con confianza

5 infalibles para cuidar tu piel al afeitarte

iStock

[ BESPOKE ]

Para muchos, el momento de afeitarse puede convertirse en todo un terror. Para evitar que tu piel sufra, Schick® presenta los siguetes tips para lograr un rasurado que te ayude con el cuidado de la piel y así puedas dar la mejor cara en cualquier momento. 

1. Preparar la piel

Nunca olvides que el afeitarte siempre será mejor después de tomar una ducha con agua caliente. La humedad y el vapor hidratarán tu piel y la prepararán para el momento decisivo. Al suavizarse el vello, es más sencillo cortarlo.

2.Utilizar una crema para afeitar

Aunque te parezca demasiado, es indispensable para cuidar tu piel. Usar agua y jabón únicamente no es suficiente. En cambio, si aplicas una crema con aloe u otros ingredientes que protejan la piel sensible, conseguirás una afeitada más suave y disminuirás la irritación. No olvides aplicar la crema a la mitad del baño y dejarla actuar unos 3 minutos.

3. Exfoliar

Es una palabra clave para mantener tu piel sin daños como irritación o la aparición de esos molestos granitos. Lo ideal es que la exfolies antes y después de afeitarte. Aunque pienses que se trata de una pérdida de tiempo, no lo es. Si lo haces, tu piel estará menos propensa al enrojecimiento y la irritación. Al exfoliar antes, alineas el vello para lograr una afeitada uniforme, eliminas la piel muerta y obtienes una afeitada más al ras.

4. Tras afeitarte

Después de rasurarte, plícate un producto que proteja y restaure tu piel. Una loción hidratante con aloe vera te vendrá genial porque es un ingrediente que promueve la regeneración celular.

5.Tomar un descanso

Deja de afeitarte una temporada y dale al vello la oportunidad de crecer. Si entre semana te resulta muy complicado por cuestiones profesionales, entonces evita rasurarte los fines de semana. Cada periodo de descanso que le des a tu piel cuenta, así sanará por sí sola, y estará más que lista para el siguiente afeitado.

Ahora ya sabes cuáles son los pasos para lograr un afeitado sin tantos problemas. No olvides buscar los productos Schick® que necesitas de acuerdo a tu piel. Recuerda que una buena presentación empieza por dar la mejor cara.

También lee:

Tips para rasurarte como un pro casa.

QUIZ: Si contestas la verdad sabremos tu edad