Aerolínea mexicana impide acceso a hombre con turbante

El actor y diseñador se dirigía al Fashion Week de Nueva York

Instagram

Esta mañana el actor y diseñador Waris Alhuwalia denunció a través de su cuenta de Twitter que la empresa Aeroméxico le había impedido tomar su vuelo, motivo por el cual se demoraría su llegada a Nueva York, donde asisitiría al Fashion Week. “No me dejaron volar por mi turbante. Voy un poco tarde, no empiecen el show sin mí” anotó también en sus redes sociales.

Este actor, quien ha aparecido en filmes de Wes Anderson y también es fundador de una joyería es de origen americano-hindú y profesa el sijismo, una religión originada en el siglo XV. El turbante es parte de su indumentaria.

Waris Alhuwalia no había parado de publicar fotos de su visita a México. Se dio un rol por el Zócalo, visitó ZsONA MACO y alimentó su Instagram con varias imágenes de sus ires y venires por la ciudad. Sin embargo, su visita remató con el incidente que ya ha hecho eco en redes sociales.

Al respecto, portavoces de Aeroméxico aclararon que no se trató de un acto de discriminación, sino de una revisión de rutina que se hace con todos los pasajeros: “Establecimos contacto con el pasajero y se le brindaron alternativas para que pueda llegar a su destino a la brevedad. Lamentamos esta situación y los inconvenientes ocasionados”.
 

También lee:

Bahidorá tendrá fiesta de warm up

Los mejores memes del Super Bowl

Raúl Araiza llama idiotas a quienes lo critican

Histórico: Iñárritu gana en los DGA