10 actividades de integración godín

Para fomentar lo que viene siendo la bonita convivencia

iStockBusinessman eating party cake

No hay por qué llorar, que la vida es un carnaval… incluso adentro de esos cubículos llenos de hojas, post-its y computadoras. Los godínez podremos atrasarnos con algún proyecto, entregar mal un reporte, pero jamás, JAMÁS seremos antisociales.

Nos vemos las caras durante más de nueve horas al día, comemos juntos, nos chutamos los problemas de pareja que discuten cuando contestan sus celulares, así que ¿por qué vivir tan separados? 

Aquí hicimos una lista de las cosas que nos mantienen juntos a pesar de todo:

El pastel de cumpleaños

Ni siquiera sabes de quién es el cumple, pero en cuanto te llega un mensaje de la que organiza los pasteles de la empresa, te apuntas muy solícito. ¿Quién es uno para negarle un pedazo lleno de calorías y azúcar a alguien? Además es el momento perfecto para platicar con el que te gusta de Finanzas. 

Torneo de boliche

Porque no todos los encuentros deben ser bajo ese techo que los cobija a diario, también se vale salir a respirar aire puro. Tu jefecito querido organiza una visita al boliche que queda cerca de su casa (curiosamente) y los arma por equipos, “para que convivan con todos”. Tristemente te toca con alguien infinitamente lento en el juego, que además te tira la bola sobre los pies. ¡Lonooool!

La pizza de los viernes de quincena

¿Cómo evitar celebrar la llegada de la quincena? El ambiente de la oficina cambia, los pajarillos cantan, las nubes se levantan. Todo es gozo y alegría. De repente, se oye al fondo de la oficina: ‘¿qué tal que pedimos una pizza / comida china / sushi?’. Un verdadero canto de sirenas.

Bajar al Oxxo todos juntos como hermanos

¿Unos chicles? ¿unas papitas? ¿ponerle saldo a tu celular? Cualquier pretexto es válido para ir a la tienda de conveniencia más cercana y echar el chisme con quien se sacrifique a acompañarte. 

El cigarro post-comida

Encontrar un sitio para fumar ya no es tan sencillo como antes. Sin embargo, los adeptos al cigarrillo siempre le hayan el modo y se juntan en un rinconcito donde nadie los molesta. Esa zona es suya y de nadie más. ¿Qué mejor que echar el chal un rato acompañados de un buen tabaco?

La bendita tanda

¿Te cuesta trabajo ahorrar? ¿tus deudas te están ahorcando? Éntrale a la tanda. Además de ser una opción para juntar unos cuantos centavitos, podrás aprovechar la oportunidad para enterarte de las últimas novedades de los demás departamentos. ¿Qué mejor que hacerlo inspirados por un mismo objetivo?

El nuevo catálogo de Avon

El momento tan esperado llegó: ya están aquí los nuevos catálogos de Avon. Todas se juntan para verlos y comentar lo que ha acontecido bajo esas cuatro paredes. Entre cuadros y revistas, camisetas, discos y jeans, el lugar se convierte en un escaparate de tendencias… y chismes.

La Rosca de Reyes

Ah, el 6 de enero. Ese mágico día en el que todos nos reunimos alrededor de una Rosca de Reyes en espera de ver quién se sacará el muñequito. Nunca falta el que lleva el chocolate y todos aprovechamos para chopear en él ese sagrado pedazo de pan que nos tocó. Nota importante: jamás olvidar anotar en una lista quiénes se sacaron el muñequito, no vaya a ser que se hagan los desentendidos el 2 de febrero.

Los tamales del 2 de febrero

Llegó la hora de cumplir con lo pactado el 6 de enero. La oficina se inunda de un aroma a maíz y los que prometieron comenzar la dieta después de hoy, reiteran su promesa. Probablemente después de entrarle con singular alegría pasen el día aletargados. Pero la verdad sea dicha: ¿quién se podría negar ante esta deliciosa combinación de masa, pollo y salsa verde o mole?

El Mundial, la Champions (o cualquier partido que sea a la hora de la comida)

El futbol nos une (o nos separa), pero siempre será un buen pretexto para ponerle pausa a la chamba. El ritual comienza así: alguien prende la tele en el comedor, todos se sientan en sus lugares y jamás despegan la mirada de la pantalla. Cuidadito y alguien les apague la tele porque… ¡GUARDIAS!

¿Qué otros momentos de integración godín tienen en sus trabajos?

También checa:

Luis Miguel suspende oooootra vez su show en el Auditorio
Los memes de Luis Miguel por su sobrepeso
20 tragedias que los godínez enfrentamos con dolor
Unión de taxistas amenaza con ‘cazar’ a Uber
-VIDEO: El #MirreyJarocho que le gritó a un policía, nuevo famoso de la red
Los 30 pleitos más odiosos al vivir en pareja
– 5 posiciones para tener sexo en el coche