Actividades artísticas.

VÍAChilango
Theda Acha

Academia de Danza Penélope

Valladolid 70, piso 1, 5514 7006

Clases de ballet para niños y niñas desde los tres años. La escuela está incorporada a la Royal Academy of Dance de Londres, un sistema de enseñanza del ballet con certificación.

 

CEPEM (Centro pedagógico de expresión musical)

Monte Athos 113, 5202 9532, cepem.com.mx

Canto, bajo, batería, guitarra, flauta, piano, violín y violonchelo. Su orquesta de alumnos ha tocado en el extranjero, representando a México en congresos de música tocada por niños. Está a cargo de maestros del Conservatorio y la Escuela Nacional de Música.

 

Escuela para niños escritores (ENE)

Etna 98, entre Barranca del Muerto y Periférico, 5593 2438, ene-escuela.com

Aquí exploran géneros literarios y periodísticos, y los niños aprenden recursos estilísticos, construcción de tramas y personajes, revisión sensible de textos; herramientas muy útiles para el resto de sus vidas.

 

Galería Schwarscstein

Polanco 79, Polanco, 5281 2220, lapaletadecolores.com

Clases para tres grupos de edades: Messy Art, para bebés hasta los cuatro años; Pintura a través de la Historia del Arte, para niños de cuatro a 11; y Taller de los Artistas, para los de 11 a 16. Los niños y niñas conocen las diferentes etapas de la historia del arte pintando, dibujando y modelando ellos mismos.

 

La Matatena

San Fernando 426, Tlalpan, 5033 4681, 5033 4682, lamatatena.org

Lo imparten quienes tuvieron la idea del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) que se realiza cada año en agosto. Además de los cursos que dan en escuelas, aquí dan diversos talleres: apreciación cinematográfica (niños de nueve a 13 años), taller de animación en plastilina Cuadro x Cuadro (niños de seis a 13 años) y taller de ficción en corto (niños de nueve a 13 años).

 

Meifritz Musik Therapie

Hidalgo 61, local 8, San Jerónimo Lídice, 2615 4001, meifritz.com

Más que clases de música para pasar el rato, la maestra María Eugenia Fritz ofrece una terapia para el desarrollo emocional de los niños. Antes que la teoría musical, enseña la experiencia corporal de la música, con el método del pedagogo Jacques Dalcroze. En el mismo local, pero de manera independiente, hay un espacio de yoga para niños y otro de terapia del lenguaje y aprendizaje (www.triangulocep.com).