5 Gimnasios para cumplir tu propósito

A quemar las llantitas

Getty Images

Ah, ese vestido negro, entallado y corto. Aquél con el que Paco levanta la ceja y dice: ‘ah, jijos’ cuando te ve; o bien, esa camisa que te regaló tu novia para tu cumpleaños… justo una talla menos de la que eres actualmente. Sí, esos nefastos momentos en los cuales nos ponemos frente al espejo y decimos: ¿para qué chiflados me zampé toda la cena que hizo mi tía Amparito? o ¿por qué no me detuve en la tragazón de este último mes? ¡Peso tres kilos más!

Ya, ya, tampoco es para que te tires al drama. Como bien te han recitado todos y cada uno de los días de tu existencia: la mejor manera para bajar de peso es cerrar el pico y sudar la grasa que tienes acumulada en la cintura de tinaco que quizá ahora luces. Por ello aquí te echamos la mano para que le metas duro en el gimnasio y cumplas ese propósito que al menos más de uno que lee esta nota se dispuso a cumplir.

Smart Fit

Empecemos con la opción económica, para quienes les urge meterse al gimnasio sin tener que gastar tanta lana. Si vives por la zona de la Del Valle, puedes acudir a la sucursal de Cuauhtémoc, que cuenta con una superficie de 1,105 metros cuadrados, treinta caminadoras y una gran variedad de aparatos para ejercitarte. También cuenta con casilleros, rutinas de entrenamiento, sillones de masajes y camas de bronceado. Tienen un horario de lunes a viernes de 6 a 23 horas y domingos de 8 a 16 horas. El precio por el uso de las instalaciones es desde 359 pesos, dependiendo de las instalaciones que quieras utilizar.

Snap Fitness

Si tu pretexto es que no tienes tiempo acá topas con pared: este gimnasio abre las 24 horas, y con el pago de tu membresía tendrás acceso a los 13 snaps que tiene en México y a los dos mil 200 del mundo. Aquí contarás con un entrenador personalizado y te garantizan obtener resultados rá-pi-dos. Si vives en el sur, ésta es una buena alternativa, ya que se encuentra en el centro comercial Gran Sur.

Sports World

Aquí también trabajan con membresías, ya sea para el club que elegiste (Uniclub) o para cualquiera de los 14 Sports World de la ciudad. Hay opción individual, grupal y corporativa. En Sports World encontrarás canchas, clases grupales, gimnasio (ejercicio cardiovascular y pesas), alberca, clínicas de box, muro de escalar y programas deportivos, todo esto para practicar natación, carrera, paddel, Tai Chi, entre otras. Las mensualidades varian según la membresía que escojas, desde 900 hasta 2,800 pesos.

Energy Fitness

Éste es el gimnasio de Alex Rodríguez, la estrella de los Yankees de Nueva York. Tienen diferentes programas y rutinas personalizadas, que van de acuerdo a tu peso, edad, tiempo disponible y objetivos. Cuentan con exclusivos aparatos de alta tecnología para ejercitarte en el aspecto cardiovascular, con equipos para entrenamiento de peso libre e integrado, con un módulo completo de entrenamiento funcional y una gran variedad de clases. El club ofrece evaluación inbody, vestidores, alberca, sauna, vapor y jacuzzi en un horario flexible de lunes a domingo. 

Hard Candy Fitness

¿Quisieras llegar a tus 54 años con el cuerpo que luce Madonna? Si la respuesta fue positiva, entonces quizá debas lanzarte a este gimnasio. Aquí encontrarás vestidores, spa, piscinas, sauna y cuartos de vapor para consentirte después de meterle duro al ejercicio. Cuentan con entrenamiento personal que ayuda a los usuarios a quedar, como dice su nombre: macizos. Aquí tendrás disponible área de training especializada, equipos de cardio y peso. El precio de la membresía puede variar desde $3,449 por inscripción y mensualidades desde 1,949 pesos.

Sport City

Sabemos que mientras leías la introducción de la nota decías: ‘ay ajá… ¿a qué hora voy a hacer ejercicio con el horario de esclavo que tengo?’. Bueno, para que no andes diciendo, hablemos de este enorme gimnasio, que seguro ya conoces. Aquí encontrarás entrenadores personales que te dirán de qué lado masca la iguana, o sea: cómo mejorar tu condición física. Cuentan con clases de belly dance, yoga, aqua bike y área para chavitos. Tienen un programa de inducción al gimnasio, en el que durante 45 días se le presentan los servicios a los usuarios. Puedes elegir la membresía Executive, Fitness, Entrenna y Active para tenerla de forma individual, en pareja o familiar. El precio de la membresía puede variar de $6,800 a $16,000, dependiendo de lo que quieres y mensualidades de 1,600 a 4,000 pesos.