A menos de dos horas del DF

Especial

Viernes 

Llega a tu hotel, acomódate y bájale a la intensidad de tus prendas. Desde que llegues te recibirá el calor de la región. Te recomendamos echarle un vistazo al vecindario de tu hotel y luego empaparte de las calles y los lugares comunes de Yautepec. 

Este día será el perfecto para visitar la Parroquia de la Asunción en Rancho Nuevo, que fue fundada en 1567. Recordando la vida colonial del municipio, te recomendamos un paseo por algunas ex haciendas que se dedicaban a la molienda de caña. 

Para probar la especialidad culinaria del lugar, visita, donde encontrarás el pipián, la cecina con queso, barbacoa de cabrito, mole rojo de guajolote y los tlacoyitos de haba y frijol. 

Y por supuesto el inicio del carnaval con el Desfile de las viudas desde las 16:00 horas partiendo del CDY con destino al Zócalo, para dar paso a la premiación de las viudas a las 18:00.

A las 20:00 será la coronación de la reina del carnaval en el teatro del pueblo, y dándose un break para la cena, a partir de las 22:00 en el Zócalo los esperan lso Cadetes de Linares con un concierto gratuito.

Sábado y domingo

Sabemos que desde el viernes pudiste ver actividades y folclore por la calle, así que date el gusto también sábado y domingo. 

Empezarán las festividades con la quema del ‘mal humor’, lo que significa que literal quemarán un ataúd. Seguirá el desfile de corso, el que se mezclará con el de fantasías, bachata, regional y el desfile de la batalla de las flores. 

También puedes caerle a la presentación del teatro del pueblo. Ahí podrás ver espectáculos de música y danza el sábado.

Y para el domingo, arrancará el tradicional desfile de carnaval a las 10:00. 

Te llamará la atención el colorido de los famosos chinelos (los danzantes populares en Morelos), que con sus trajes representan a diferentes personajes de la cultura mexica y de los que habrá un ganador a partir de las 14:00.

Las actividades las podrás disfrutar los tres días, así que tendrás mucha tela de dónde cortar, aparte de disfrutar una rica mañana en la alberca del hotel y tomar un poco de sol. 

Acompaña tu tránsito por el carnaval con la típica comida del lugar, compra algunos recuerdos y si es posible, échate unas cervecitas en algún establecimiento. 

No olvides lanzarte a Yautepec y regresar al sitio a contarnos tus aventuras.