A la CDMX la visitan más de 13.5 millones de turistas

En todo el 2016

CuartoscuroCIUDAD DE MÉXICO, 23SEPTIEMBRE2016.- Miguel Torruco Marqués secretario de turismo de la Ciudad de México presenció el nuevo récord guinness realizado por la empresa Play Doh Mexico de realizar un mosaico en forma de arte huichol elaborado con botes de plastilina que se formo frente al monumento a la revolución. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Aún no se acaba el año, pero el secretario de Turismo ya tiene un cálculo de cuántos turistas nos habrán visitado para finales de año y parece que creció con respecto al año.

Según Miguel Torruco, se prevé que al finalizar el año 13 millones 502 mil turistas se habrán hospedado en hoteles chilangos, es decir un tres por ciento más en comparación con las cifras registradas en 2015.

Además estimó que la derrama económica será de 84 mil 17 millones de pesos, 21 por ciento más que el año pasado; y el turismo internacional aumentó su gasto en 35 por ciento.

El funcionario dio a conocer que el sector ha generado 180 mil nuevos empleos en la actual administración y se espera concluir este año con un millón 165 mil empleos, casi cinco por ciento más que en 2015.