8 razones para darle chance a Tena

El Tri ya tiene nuevo DT

Cuartoscuro

Bueno ya está, muchos lo desearon y se les cumplió ‘por fin corrieron al Chepo’, pero, y ahora ¿quién podrá rescatar a nuestra Selección?

Pues ya hay nombre, y no, no es por enésima vez Javier Aguirre, sino Luis Fernando Tena, del que les queremos hablar y destacar por qué debemos darle una oportunidad al frente del Tricolor.

1. Su primer punto a favor es que ha estado todo este tiempo muy cerca de la plantilla de jugadores que integran a la Selección y ya conoce sus cualidades técnicas.

2. No muchos saben, pero ya había dirigido a la mayor en 1991 cuando Manuel Lapuente renunció en la Copa Oro. Le tocó el partido por el tercer lugar que le ganó a Costa Rica.

3. Ya cumplió con el proceso de ser DT de la primera división en México. Es el último técnico que le ha dado un título de liga al Cruz Azul, (Invierno 97) y eso ya es mucho que decir. También fue campeón con Morelia en el Invierno 2000.

4. Le dieron la responsabilidad de la Selección Sub 22 y aunque hizo el ridículo en la Copa América 2011 (cómo no si los jugadores andaban pensando más en nenas que en futbol), después fue Campeón en los Panamericanos de Guadalajara.

5. Un año más tarde logró el pase a los JO de Londres, ganando el Preolímpico de Concacaf.

6. En ese mismo 2012 ganó el Torneo Juvenil Esperanzas de Toulon.

7. Y la cereza del pastel, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dirigió al equipo nacional que le ganó la medalla de oro en la final nada más y nada menos que a Brasil. 

8. Gracias a sus logros, ingresará al Salón de la Fama del futbol el 12 de noviembre.

En resumen, lleva más títulos con Selecciones inferiores que cualquier otro DT en la historia, así que no está mal darle la oportunidad de dirigir a la mayor y ver de a cómo nos toca el 10 de septiembre contra Estados Unidos, el 11 de octubre con Panamá y el 15 de octubre ante Costa Rica.

En una de esas consigue los tres triunfos que necesita, nos evitamos el repechaje con Nueva Zelanda y aseguramos el boleto al Mundial de Brasil 2014.

http://www.youtube.com/watch?v=GQ7P5Zuo8_g