7 lugares de Azcapotzalco para una primera cita

¡Porque ya chole con la Condesa y la Roma!

Por fin tu crush te dijo que sí. Entonces preparas esa primera cita como si fuera una misión de grado militar: ya tienes lo que te vas a poner, el reloj con la hora exacta para que no llegues tarde, pero ¿a dónde irán? Esa es quizá la pregunta que más te cueste responder porque quieres ser original y que la pasen increíble.  

Colonias como Condesa o Roma, aunque increíbles, probablemente han sido recorridas hasta el hartazgo por parejas de potenciales enamorados. Conocer a tu cita y descubrir la ciudad al mismo tiempo es siempre una gran opción, por lo que si lo que buscas salir de lo mismo de siempre, Azcapotzalco es una gran opción.

Más allá de su poca popularidad como destino de esparcimiento, Azcapotzalco cuenta con una gran variedad de comercios, plazas y lugares emblemáticos de esparcimiento como el Parque Tezozómoc y el Foro Cultural Azcapotzalco. Tanta es la oferta de entretenimiento de Azcapotzalco que se ubicó en el lugar número 4 en el ranking de delegaciones más divertidas del portal inmobiliario Propiedades.com, destacando por su número de restaurantes, museos y vida nocturna. 

Para que conozcas un poco más el corazón de esta delegación y lo que los azcapotzalquenses (también llamados chintolos) tienen para ofrecer, te presentamos 7 lugares ideales en Azcapotzalco para tener una cita romántica:

Minichelista

Se definen como un café dadaísta —la corriente artística que creía en la destrucción de las convenciones— y siguiendo sus principios, no se parece a nada que hayas visto antes. Desde la fachada color azul eléctrico, dibujos de robots y huevos estrellados, tu cita quedará maravillada. Al entrar descubrirás que la decoración es tan variada que será imposible que te quedes sin tema de conversación. Además, los nombres de los platillos los animarán a compartir más de uno.

103145.
. (.)

55 5355 0843
Lunes y domingo 14:00 – 22:00
Martes a sábados 14:30 – 22:30
Guanábana No. 197, Col. Hogar y Seguridad
Twitter y Facebook: @minichelista

El Tin-Tanismo

Seguro hiciste una investigación previa sobre tu crush para saber qué ama y qué no. Así que si le encanta el cine mexicano de la Época de Oro o le has escuchado tararear “cantando en el baño, me acuerdo mucho de ti…”, éste es el sitio ideal. Diseñado para ser un homenaje permanente a Tin-Tan, los muros tienen caricaturas de él y posters de sus películas. Sin duda disfrutarán de un ambiente distinto, con música de fondo nada convencional y de una variedad extensa de bebidas. 

103146.
. (.)

5299 7355
Martes y miércoles: 17:00 – 23:00
Jueves: 17:00 – 0:00
Viernes: 17:00 – 02:00
Sábado: 17:00 – 01:00
Domingo: 17:00 – 22:00
Av. Azcapotzalco No. 451, Col. del recreo. Ciudad de México
Facebook: @tintanismo

Claroscuro Gastropub

Es posible que ya estés cansado de que las primeras citas sean en un café o en un restaurante, ¿por qué no te atreves a ir a una cervecería? Sin excederse, la idea de tomar unas cervezas con quien te gusta puede resultar en una conversación más amena y fluida. Por eso, te recomendamos Claroscuro. Con un concepto más urbano, este pub te ofrece cerveza artesanal y mobiliario interesante. Además, sus platillos son ideales para compartir y combinan muy bien con las cervezas que ofrecen.

103147.
. (.)

55 7032 4476
Eje 3 Nte. Camarones 155, Nueva Santa María
Martes a sábado 14:00 – 0:00
Domingo: 14:00 – 20:00
Facebook: Claroscuro Gastropub
Twitter: @claroscurogp
Instagram: claroscurogastropub
claroscuro.com.mx

Quinta Victoria

Si lo que deseas es impresionar sin parecer pretencioso, Quinta Victoria es tu mejor opción. Su ambiente es acogedor e invita a charlar sin prisas con una copa de vino. Con un menú extenso, pero centrado en los asados y los cortes de carne, no habrá excusa para descubrir nuevos sazones con una gran compañía. También tienen un bar que ofrece cocteles diversos. No es tan caro como pensarías y puedes reservar una mesa desde su página web.

5082 5468
Av. Clavería No. 83
Lunes a miércoles: 7:00 – 23:00
Jueves a sábado: 7:00 – 2:00
Domingo: 7:00 – 23:00
Facebook: @quintavictoriarest
quintavictoria.rest

Galería ACTO

¿Y si se conocen mientras descubren nuevas experiencias? Si a tu cita le gusta lo original puedes arriesgarte con algo totalmente inesperado. ACTO es un espacio que se enfoca en la dramaturgia, lo audiovisual y el arte, así que podrán explotar su creatividad y su curiosidad. Recorran la exposición en turno mientras platican o vean una de las proyecciones experimentales que esté programada, a diferencia del cine, aquí sí podrás preguntarle sobre sus intereses y sus pasatiempos sin que nadie te calle.  

103149.
. (.)

Lunes a sábado: 11:00 – 18:00
Facebook: @actoespacio

Nico’s

Fue catalogado como uno de los cincuenta mejores restaurantes de Latinoamérica en 2015, por tanto, la mejor opción si quieren una comida gourmet. Está especializado en comida mexicana y sus platillos reinterpretan lo típico de la cocina nacional, aunque los sorprenderán con nuevos toques de sabor. Con este sitio no hay forma de equivocarse ya que, al ser comida típica, seguro habrá algo en el menú que derrita a tu conquista.

103150.
. (.)

5396 7090
Av. Cuitláhuac 3102
Lunes a viernes: 7:30 – 19:30
Sábado: 8:00 – 19:00
Facebook: @nicos.mexico
nicosmexico.mx

New Moon Café

Con una idea clara de lo que no quieren de su cafetería (olvídate de un ambiente típico de cadena), al elegir este establecimiento no caerás en el cliché de una cita en un café. Aquí no hay nada convencional. Su menú es tan diferente que puedes pedir un frappé con trozos de chocolate sabor a Baileys o unas enmoladas. Su terraza con una fuente en el centro y plantas alrededor es el escenario ideal para charlar tranquilos o incluso romancear un poquito.

103151.
. (.)

Avenida Clavería 121
Lunes a viernes: 15:00 – 22:30
Sábado: 16:00 – 22:30
Facebook: New Moon Cafe 

También lee:

Top 5 de las tortas más atascadas en la Feria de la Torta 2016

12 datos sobre Harley Quinn

¡Festival Cultural del Pulque en el Centro Histórico!