7 ideas para decorar tu casa Parte 4

Bueno, bonito y barato

Pintura para paredes

¿Cómo lo fabrico?

Depende del efecto que quieras crear en la pared: puedes usar una borla de algodón, un peine de dientes anchos, papel con bolitas (del que viene en los aparatos y que todos nos morimos por apretar una a una), una bolsa de plástico o una gasa. Lo creas o no, el chiste es primero pintar la pared de un tono más claro, que funcionará como base, e inmediatamente pasarle una mano de un color más fuerte y estridente (morado, rojo o verde bandera funcionan). Después, con el instrumento que hayas elegido, “rascarás” la pared para sacarle el color de arriba. Nuestro efecto favorito: el del peine.

 

¿Qué look estoy buscando?

Estruendoso, innovador, entre moderno y vintage. La gente tendrá un shock al entrar a tu casa, así que es seguro que las paredes  (siempre tan desapercibidas) van a llamar la atención. Por favor, no cuelgues cosas, recuerda que sobrecargar es de mal gusto.

 

Tip chilango de corazón

No te lances de lleno sin hacer antes la prueba en algún lugar pequeñito, como la barda del jardín. Acuérdate que, al usar una pintura de un color tan fuerte, la despintada estaría pesadillesca.