7 Equivalentes mexicanos de estrellas mundiales

¿Qué dicen, nacional o extranjero?

A ver, frikifans de Los Simpson: ¿se acuerdan de cuando el señor Burns quiere que su película sea dirigida por Steven Spielberg pero como no está disponible finalmente su peli termina siendo dirigida por su equivalente mexicano, Spielbergo? Pues aquí va una lista de 7 estrellas de facturación nacional que bien podrían ser la región 4 de otras conocidas mundialmente. ¡Arrancamos! 

Michelle Rodríguez / Rosa Gloria Chagoyán

92548Furiosas y rápidas
Furiosas y rápidas (Cuartoscuro)

Este par tiene en común el espíritu intrépido e indomable que las ha llevado a protagonizar une buena cantidad de pelis de acción. La similitud reside en que ambas usan los vehículos motorizados para dar rienda suelta a sus aventuras. Mientras que Rosa Gloria ha protagonizado cintas como Lola la trailera y La Guerrera Vengadora, Michelle ha estado presente en  varias películas de la saga Rápido y Furioso, así como en Machete y Resident Evil. ¿Con cuál de las dos se quedan? 

Chuck Norris / Mario Almada

92547Chuck Almada
Chuck Almada (Getty / Cuartoscuro)

De Chuck Norris se han hecho miles de memes, atribuyéndole una fuerza descomunal y una fortaleza invencible. Pues no estaban tan lejos de eso, dado que esta leyenda del cine practicó  Tae Kwon Do, hapkido y jiu-jitsu brasileño, para luego crear su propia arte marcial: el Chun Kuk Do.  Sin embargo, si alguien podría hacerle frente podría ser nuestro aguerrido Mario Almada, protagonista de PELICULONES  como Emilio Varela vs. Camelia la Texana, La mugrosita o The Killer Trailer. Muy probablemente si Chuk y Mario se enfrentaran, el universo colapsaría. 

Barbara Mori / Megan Fox

92546Barbara Fox
Barbara Fox (Getty Images)

OK, Barbara Mori no es mexicana (su nacionalidad es uruguaya) pero aquí ha hecho gran parte de su carrera como actriz. Seguro en algún momento de ocio se habrán puesto a comparar fotos de ella con Megan Fox y habrán notado que se asemejan mucho. Su parecido es tal que cuando le mostraron a Megan Fox una foto de Bárbara, no pudo sino preguntar: “¿Quién es ella? ¿Cómo se llama?”, para luego aceptar que se parecen tanto que podría ser hermanas. ¿Se quedan con la latina o con la sajona? 

Carla Morrison / Adele

92545Dos grandes de la música
Dos grandes de la música (Getty Images)

No crean que estamos haciendo esta comparación por su talla, sino porque ambas han cautivado grandes públicos y actualmente tienen un gran peso en la escena musical (je je je). Bueno, en realidad ni tanto, porque a últimas fechas Adele sorprendió con un dramático descenso en peso y talla, perdiendo alrededor de 30 kilos con una dieta lactovegetariana que comenzó, según dijo, por el bien de su salud. Mientras tanto, Carlita, se ve que le sigue entrando duro a los paletones y a los chocotorros, pero equis, ella es feliz y las críticas se le resbalan. A sus haters les ha dicho que sus palabras le hacen lo que el viento a Juárez, pues ella es músico, no modelo. ¡Así se habla, morra! 

Fey / Kylie Minogue

92549Fey Minogue
Fey Minogue (Getty Images)

Más de uno se ha atrevido a resaltar un cierto parecido físico entra la chaparrita australiana y la eterna adolescente (aunque ahora ya no tanto) Fey. Lo cierto es que aunque  María Fernanda Blázquez Gil no se ha molestado en ocultar su admiración por Kylie, diciendo que “es una de las grandes divas del pop electrónico”, esto sólo ha servido para que sus detractores digan que la intérprete de ‘Popocatépetl’ y ‘Media Naranja’ en realidad se fusila mucho del trabajo de la señorita Minogue. Tal vez no sea tan evidente en sus rolas más noventeras, pero cuando lanzó ‘Lentamente’  a la pobre Fey se le fueron a la yugular y de copiona no la bajaron. Como que hasta el look le plagió, ¿no? 

 Belinda y Avril Lavigne

92550Belinda Lavigne
Belinda Lavigne (Getty Images)

Cuando Belinda hizo su arribo como solista al mundo de la música, muchos la criticaron porque decían que sonaba a una mala copia de la canadiense Avril Lavigne, quien ya había conquistado los charts internacionales con rolas como ‘Complicated’ y ‘Skater boy’. Aunque al final Belinda terminó cantando con Pitbull y haciendo otros temas tropicosos, todos recordamos cuando inició su carrera como una (muy malita) Avril mexicana. ¿De Avril qué fue? Después de haber estado enferma por la mordedura de una garrapata (¡!), hace unos días protagonizó una pequeña pelea con Taylor Swift que acabó en final feliz, pues ambas cantaron juntas ‘Complicated’. 

Fernando Colunga / Tom Cruise

92551Tom Colunga
Tom Colunga (Getty Images)

Galanes en sus respectivos ámbitos, han conquistado tanto la fama como los corazones de hordas de seguidoras. Mientras que el señor Tom Cruise tiene en su haber películas como Misión: Imposible, Entrevista con el vampiro y Minority Report, el buen Fernando Colunga ha actuado en telenovelas como María la del barrio,  La Usurpadora y Abrázame muy fuerte. ¿En dónde está la similitud?  En que durante años se ha cuestionado su orientación sexual, diciendo que llevan una doble vida que no se han atrevido confesar ante su público. ¿Será cierto? Eso ya ni debería ser tema en 2015, vean a Ricky  Martin, que se asumió públicamente y sigue con su carrera musical como si nada. Bien ahí. 

¿Qué onda, a qué otros hubieran puesto en este recuento? ¿Se quedan con el producto nacional o de plano se quedan con lo extranjero? Compartan la nota.

También checa:

Niños que pintaban bien pero… ¡toing!

– Confesiones de una guionista de Laura Bozzo
– Visitamos el Savoy, un clásico del cine porno
– Yo botarga: confesiones de un humano bajo el disfraz del Dr. Simi