5 skateparks rifados en la ciudad

¿Los ruedas o te da frío?

Cuartoscuro

Seleccionamos 5 lugares indispensables para que tú skater puedas practicar tus dotes y sin que los benditos polis anden detrás de ti.

¡Que comience el conteo! 

5

La Fuente

Dentro de Ciudad Deportiva (llegas en la línea 9) está este parque con buenas rampas de madera, aunque un poco dañadas por estar a la intemperie. Junto con Balskate es el lugar con más tradición, el de antaño. Tiene algunos detractores porque aquí exigen el uso de casco, pero vale la pena rodarlo. Tiene la mini de madera más fácil de todo el centro del país, cualquiera la domina en poco tiempo. La mejor forma de llegar es por Metro Velódromo.

Fernando Iglesias Calderon esquina Eje 3 Sur, Ciudad Deportiva

 

4

Fishbone

Es de paga, pero es el mejor parque de madera de toda la ciudad. Tiene el único vert del DF ­–o al menos el único que vale la pena recordar– para trucos a cuatro metros de altura. Aquí tienes un street course sabroso, con mini ramp y bowl. Por 35 pesos puedes patinar todo el tiempo que quieras, o el que necesites para dominarlo. Ofrece clases para aquellos que quieren entrarle a este deporte o perfeccionar sus trucos.

Zoquipa 41, Merced Balbuena

 

3

Templo Mayor

El mejor street course que podrás encontrar, casi como patinar en un videojuego. Solamente tiene una rampa, pero es de bajada para que te dejes ir como gorda en tobogán. Ideal para patinadores más técnicos. Un parque fino, bonito… aunque con poco flow. Pero no importa, porque lo sustituye el ser más contemporáneo y como para competencias. Ojo, se llama Templo Mayor, pero no está en el centro, llegas por Metro San Pedro de los Pinos.

Calle 10 esquina Canario, Tolteca

 

2

Parque Lira

Hace un par de meses fue remodelado y quedó igual que en sus mejores tiempos: perfecto. (Claro, los desperfectos los provocaron las fuerzas de la ley al intentar un desalojo; pero en fin). La mejor mini ramp que podrás encontrar, metálica pero con recubrimiento de teflón, ruedas mejor que en madera. Tiene un fun box profesional que también es una delicia. Su excelente iluminación lo que lo hace ideal para patinadores nocturnos. El único podría ser que está al aire libre y la lluvia arruina tu día.

 

1

San Cosme

Es el rey. Tiene el mejor street course de concreto de la capital, para que puedas desarrollar tus skills. Su ambiente es más thrasher y rockeron, pero que no te intimide, en realidad los patinetos son muy amigables. Sus bowls son old school, quizá poco técnico, pero con mucho flow. Aquí no se viene a presumir tus mejores trucos, es más para sentir y disfrutar tu tabla. Al estar en un bajopuente es perfecto para temporada de lluvias.

Circuito Interior esquina Ribera de San Cosme, San Rafael

¿Ya listos para rodar? ¡Dense! 

También lee:

21 cosas que hacemos los antisociales para evitar convivir

Cuatro pizzerías frente a frente

Gorditas Zacazonapan