5 lugares que abrirán el 1 de enero

Disfruta la Ciudad

Cuartoscuro

Ni vale cruda ni pretextos, es el primer día del año y no te puedes quedar en casa

Bellini

Arranca el día con un brunch, que aquí empiezan a servir a las 9 de la mañana aunque por definición sea medio lunch. El precio puede hacerte dudar, pero la vista es increíble y ¡qué diablos!, es el primer día del año e incluye carnes y mariscos, además de otros platillos que van sacando conforme avanza la mañana; por eso debes evitar madrugar. La mimosa es opcional, pero generalmente va incluida y ni modo de no aprovechar.

Montecito 38, piso 45, Nápoles, 9000 8305, 9-1 h, bellini.com.mx

[También lee: Lugares para cenar el 31 de diciembre]

Six Flags

Vueltas y más vueltas en el parque de diversiones más grande de la ciudad. Este día las filas no son tan largas, aunque los precios siguen siendo tan manchados como siempre: ¿30 pesos por una botella de agua? Al menos hacen descuento si compras “por volumen”, así que organiza a tu grupo de amigos para lanzarte. Recuerda subir a los juegos acuáticos después mediodía y antes de las 3, no haya a ser que empieces 2016 con pulmonía.

Kilómetro 15 Carretera Picacho-Ajusco, Héroes de Padierna, 11-23 h. sixflags.com.mx

Museo Soumaya

Enorme y con 66 mil obras de arte. Quizá la curaduría deja que desear, pero encontrarás pequeños detalles de muchos de los grandes maestros de los últimos siglos, nacionales y extranjeros. Adicionalmente, piezas del ayer, como la colección de monedas virreinales. No deje pasar la oportunidad de tomarte un café en su cafetería; es un vil Sanborns, pero la decoración lo hace instagrameable. La entrada es libre, ¿qué más puedes pedir?

Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, 10:30-18:30 h.

[También lee: Parientes incómodos que no quisiéramos ver en estas fiestas]

Salón Tenampa

El antro de siempre puede esperar, convoca a tus amigos y date la oportunidad de conocer un lugar un tanto avejentado pero atractivo y divertido. Ya verás como fluyen los destilados de agave al ritmo del mariachi. Ahora que si quiere verte más clásico aún, tienen tortas ahogadas que no te harán sentir en Guadalajara, pero sí cumplen. Aprovecha la temporada y ordena un ponche de granada. Ojo, puedes encontrar turistas coquetos en busca de aventuras chilangas.

Plaza Garibaldi 12, Centro, 1:30-3 h, salontenampa.com

El Borrego Viudo

Si tu guía es el pastor, ríndele honores para que te ampare todo el año. Un clásico noctámbulo que igual es amado que odiado, pero jamás ignorado. Sus tacos de pastos quizá no sean los mejores, pero han salvado a más de uno y devuelto el color a la vista de cientos de crudos, gracias a su servicio ininterrumpido. Para acompañar, tepache. Igual tienen suadero para más los aventurados, quienes no dudarán en pedir un par de cabeza.

Revolución 241, Tacubaya, 24 h.

[También lee: 3 cosas de las que te pierdes por estar en la oficina]

Cuéntanos si conoces otro lugar que abrirá este día