5 lugares para romancear con poco dinero

Para que te ganes su corazoncito sin gastar mucho

iStockMÉXICO, D.F, 14FEBRERO2011.- Parejas celebran el dia del amor y la amistad mostrando sus sentimientos mutuos con abrazos besos y uno que otrio regalo. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ/CUARTOSCURO.COM
Cuando uno busca quedar bien con el/la que nos roba los suspiros, hacemos lo imposible por mostrarnos atentos, cultos y cariñosos. Y cuando llega el ansiado momento en el que por fin nos concede una cita, buscamos apantallarlo para que quede prendado de nosotros.
 
Es en ese momento en el que nos sumergimos a ver la oferta de lugares “popof” al que podemos llevarlo, pero cuando vemos los precios, lo único que nos queda por decir es: “ah, canijo”.
 
Para que no gasten mucho y disfruten de una linda velada en compañía del dueño/a de su corazón (y no de sus quincenas completas), les sugerimos estos cinco lugares a los que podrán ir con unos cuantos pesos en los bolsillos:
 
Cuando seas grande, todo esto será para ti

Una opción para romancear a buen precio es lanzarse al Monumento a la Revolución. Cuenta con un elevador panorámico mediante el cual tendrán acceso a los tres niveles de mirador donde encontrarán telescopios, una cafetería llamada Adelita café y anfitriones para ubicar algún punto de la ciudad o conocer los secretos de los edificios que rodean el Monumento. 
 
Tú, yo, uno de los monumentos más emblemáticos y la vista de la ciudad en su máximo esplendor. No sé, piénsalo.
 
Costo por persona: 50 pesos. Si tienen credencial de estudiante, INAPAM y para los pequeñuelos es 30 pesos
Ubicación: Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera
Horario: lunes a jueves de 12 a 20 horas; viernes y sábados de 12 a 22 horas y domingos de 10 a 20 horas.
 
Pelis a la luz de la Luna
 
Esta genial propuesta de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) es un aliado para los enamorados del amor. Podrán ver una buena película en el Lago de Chapultepec. Es una actividad gratuita que se realiza el primer sábado de cada mes. Pónganse las pilas, pues la siguiente función es este sábado 6 de febrero y se proyectará la película “Lo Imposible”.
 
Costo por persona: gratis
Ubicación: Lago Mayor del Bosque de Chapultepec.
Horario: la taquilla abre a las 18 horas. El acceso a las lanchas y a las sillas es a partir de las 19 horas en Puerto Chico y la Terraza del Lago, respectivamente. La función comienza a las 20 horas.
 
¿Alguien dijo música gratis?

Todos los jueves son de Temporada de Música de Cámara en las instalaciones de la Ollín Yoliztli y lo mejor de todo es que son g-r-a-t-i-s. Así que si quieren verse cultos y mostrar su lado sensible, ésta es una excelente alternativa. 
 
Costo por persona: ninguno
Ubicación: Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela
Horario: todos los jueves a las 19:00 horas.
 
Mi reino por un tamal
 
Dicen que el amor se conquista por el estómago y qué mejor que hacerlo con las más de 300 opciones de tamales provenientes de varios estados de la República y de Latinoamérica. Si el 6 de enero les salió el muñequito y quedaron en deuda con sus amores, ésta es una buena oportunidad para tomar chocolate y pagar lo que deben. La feria estará abierta el día de hoy y mañana en el Museo de las Culturas Populares. 
 
Costo por persona: la entrada a la feria es libre y los tamales tienen un costo entre 20 y 50 pesos. Para acceder a las exposiciones del museo tan sólo deberán pagar 14 pesos por persona y si cuentan con credencial de estudiante, INAPAM o si llevan a sus chavitos, entran gratis.
Ubicación: Avenida Miguel Hidalgo 289, colonia Del Carmen
Horario: 10 a 20 horas. Sólo tomen en cuenta que para ver las exposiciones del museo sólo lo podrán hacer mañana, ya que hoy permanecerán cerradas.
 
De paseo por la ciudad
 
Por último, ¿qué mejor que pasear por la ciudad en compañía de tu cuchurrumín? Pueden hacerlo mediante los Paseos Históricos que presenta la Secretaría de Cultura. En ellos podrán recorrer diferentes puntos con el apoyo de un guía que les platicará diferentes anécdotas sobre los lugares, personajes y leyendas de cada espacio que visiten. Sólo deben llegar al punto de reunión establecido para cada visita e integrarse con los guías para realizar el recorrido que dura aproximadamente tres horas.
 
El próximo evento se realizará el 7 de febrero y se llamará “Laureles y olivos a los héroes” donde visitarán el Bosque de Chapultepec, el Monumento a los Niños Héroes, las Albercas de Moctezuma y Monumento al Escuadrón 201.
 
Costo por persona: gratuito
Ubicación: el punto de encuentro varía según el recorrido. El 7 de febrero deberán acudir a la Entrada de los Leones, Paseo de la Reforma y Lieja, Bosque de Chapultepec.
Horario: 10:45 horas.
 
¿Por qué no se lanzan a todos? Total, no van a gastar mucho.

También lee:

¿Cómo diablos se usa el potro del amor?

Confesiones de una mesera de Sanborns