5. Heath Ledger

¿De qué murieron?

 

 

¿Quién era el fenecido?

Promesa actoral que justo estaba alcanzando una cima en su carrera, representada en su impecable papel como The Joker en “The Dark Knight” y cuya trayectoria empezó con ese papel del chico malo pero adorable en “10 things I hate about you”. Con un atractivo poco ordinario, un acentito australiano camaleónico y un talento que le desbordaba por los poros, Heath murió a la edad de 28 años.

 

¿Cómo ocurrió la muerte?

Nadie lo sabe a ciencia cierta. Hay quien todavía cree que es suicidio. La versión oficial, derivada de la autopsia, dice que fue una muerte accidental provocada por la ingesta y mezcla de las siguientes sustancias: oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y la doxilamina. Lo que aún no sabemos es por qué Heath mezclaba toda clase de medicamentos, si pasaba por alguna depresión gravísima y, principalmente, por qué diablos se juntaba con una de las gemelas Olsen.

 

¿Por qué nos sacó de onda?

Joven. Guapo. Increíblemente talentoso. Candidato inmediato al Oscar luego de la actuación magistral que entregó en “The Dark Knight”. Y, sobre todo, que nunca supimos qué pasó realmente. Su muerte continúa siendo un misterio hasta el día de hoy.

 

Notas relacionadas:

Momentos del Rey del Pop
Para recordar a Michael Jackson