Chance y no les hablaste en todo el año, pero en la víspera de darle la vuelta al calendario, de la nada surge una necesidad general por mandar buenas vibras, abrazos, besos y mucha luz- lo que sea que esto signifique- a toda tu lista de contactos, lo que implica un mensajito para cada uno, es decir, líneas saturadas por un embudo de mensajes genéricos, que chance tus “amigos”, no leerán.

Así que para no mandar el típico mensajito, con los mismos deseos de siempre, te dejamos cinco alternativas para que mandes esos buenos deseos dependiendo quién los va a recibir, así hasta podrás explayarte, sin temor al ridículo digital en público.

1. Para los cuates: Videito de Vine e Instagram

En vez de que tus amigos lean tus buenos deseos por escrito puedes decirlos de viva voz y posando en cámara. Aprovechando las funciones de redes sociales, como Vine e Instagram, puedes grabarte haciendo un video de siete segundos, tan entretenido como quieras y mandárselo a tus amigos en estas redes.

Acuérdate que Instagram ya tiene mensajes directos, así que hasta puedes enviar tus deseos en exclusiva.

2. Para el amante bandido: Snapchat

Esta app te brindará las mieles de evitar cualquier ridículo digital tras enviar una foto …comprometedora.

Sí, a diferencia de otras apps, que te permiten enviar fotos como mensajes, como Whatsapp e incluso el chat de Facebook, en Snapchat no hay riesgo de que alguien te cache una foto picarona, pues todo lo que envíes en esta app se borra cuatro segundos después de haberlo enviado, así que denle rienda suelta sin temor.

3. Para la novia, SoundCloud

Esta es más o menos la versión moderna de un mixtape, pero en vez de elegir una canción para dedicar, tú mismo puedes grabarte cantando con tu dulce voz y enviar el resultado a tu media naranja.

Sólo abre tu perfil en SoundCloud o baja la app para tu smartphones, afina la garganta y a cantar con dedicatoria tus buenos deseos de año nuevo.

4. Para el neófito digital: Hallmark E-cards

Aún si tus papás o incluso tus abuelos ya se animaron a entrarle al rollo de Internet, puede que aún estén lejos de ser expertos usuarios de redes sociales y apps, pero una tarjeta electrónica no les causará problema.

Una opción para desear buenas vibras a personas que no sean tan amantes de la tecnología pueden ser las tarjetas electrónicas o e-cards, las cuales se envían a través de un email y una opción pueden ser las de Hallmark.

5. Para el jefe, una figura hecha en impresión 3D

Si bien una taza con la leyenda “El Jefe #1” puede ser buen detalle, este podría no destacarte del resto de los godinez. ¿Pero qué tal un muñequito impreso en tercera dimensión?

Estos muñequitos se llaman Favoritoys y son hechos con impresoras en 3D, por lo que podrás regalarle a tu jefe una mini versión de sí mismo, detallada y pintada a mano.