5 consejos infalibles para convertirte en Tuitstar

¡Mamá, quiero ser una estrella de Twitter!

GettyImages

Es verdad. Deslumbrar cada que mandas un mensaje de 140 caracteres al ciberespacio puede convertirse en una tarea frustrante, pues si bien es cierto que para brillar en sociedad se necesita aunque sea un poco de talento, también sabemos que una pequeña ayudadita no le hace mal a nadie. ¿Qué no?

Así que nos dimos a la tarea de pedirle a un experto una guía sencillita e infalible para alcanzar el éxito tuitero. No garantizamos de que la noche a la mañana se convierta usted, señor o señorita, en celebridad y deba contratar a un community manager personal, pero seguro tus followers si pasan del montón.

1. Tuiteo constante pero no atascado

No se trata de que publiques lo que estás pensando acerca de todo y en todo momento, pero sí hay que mantener el tuiteo activo para darse a notar.

“Hay que tuitear bastante y seguido, como entre cinco y diez tuits diarios son recomendados y suficientes”, dijo el director general de la agencia de marketing para Twitter, Cleverflow, Juan Carlos Espinosa en entrevista con Chilango.com.

2. Provoca

Y provocar no siempre es causar polémica o andar de sextuitera… (ejem). Según el experto más bien se trata de hacer preguntas o dejar lugar para que tus seguidores contesten tus tuits. Provócales las ganas de hablar.

3. #hablaenhashtag

#Nosetratade que cada palabra que escribas lleve el signo de hashtag, pero se recomienda que los uses con frecuencia, para hablar de lo que están hablando todos. En otras palabras sirve para asegurar un boleto en el tren del mame. Si además le agregas links de fotos, videos o artículos de interés general funcionará mejor. #dicenlosquesaben

4. Habla de lo que conoces

Que tengas un séquito más o menos nutrido de followers no significa que puedas tuitear con autoridad de cualquier tema. Se recomienda que enfoques tus tuits en uno, dos o hasta máximo tres temas, de los que puedes opinar con conocimiento de causa, para ganar credibilidad. Será más fácil que confíen en ti y que incluso comiences a ser referencia.

5. Contesta y evita el fusil

Si logras alguna de otra mención, no te la des de divo y trata de contestar. No hay que contestar absolutamente todas las menciones pero si hay que apapachar al público y, ya que estamos en esas, también por respeto no se fusilen los buenos tuits ajenos.

Prueben estos tips tuiteros y cuéntanos qué resultado les dieron.