3 planes para hacer con tus amigas

No todo es beber o ir de compras

Foto: Lulú Urdapilleta.

En una ciudad llenísima de opciones para hacer, hay veces que los planes suelen ser recurrentes. Cuando planeamos una vez más otra salida con nuestras amigas, por apatía o flojera, terminamos por vigesimoquinta vez en el mismo lugar de siempre, ese que complace gustos  –y lo más importante- queda equidistante de los trabajos de todas.

 

Pero nuestra ciudad tiene mucho para ofrecer, así que salgan de la rutina y apúntense a alguno de estos planes:

 

Ríete (a carcajadas)

 

Aunque siempre tengan mil cosas de qué hablar, siempre es mejor reírse de las tragedias ajenas. En los últimos meses han aparecido grandes comediantes y, para sorpresa de todos, también hay varias chicas dentro de ese grupo ¿Nuestras favoritas? Sofía Niño de Rivera y Alexis de Anda. Ambas se presentan con regularidad en Cine Tonalá, así que solo debes estar pendiente de sus próximas presentaciones y programar para disfrutar uno de los stand up de estas chilangas.

 

 

Cine Tonalá: Tonalá 261, Roma Sur. México D.F. 06760 Tel: (55) 52644101

Precio: $200 aproximadamente.

 

Cine (al aire libre)

 

Si son amantes del séptimo arte, les recomendamos checar la cartelera de la Cineteca Nacional del Foro al Aire Libre. Además de presentar películas de culto, también hay opciones de films muy recientes y lo mejor de todo… ¡gratis! Si quieren mayor comodidad, les recomendamos llevarse una silla de playa, si no pueden sentarse en el pasto y comprar palomitas y dulces en la caramelería para disfrutar de la función.

 

Eso sí, debes tener en cuenta que los días de lluvia se cancelan las actividades.

 

Cineteca Nacional: Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez Mexico D.F. C.P 03330 – Tel: (55) 41551200.

 

Consulta la cartelera: 

Precio: Lo que te quieras gastar en palomitas y dulces.

 

Empápate (de arte)

Si crees que visitar un museo con pinturas antiquísimas es de lo más aburrido, entonces debes darle una segunda oportunidad al arte… moderno. Con un paseo por la galería Kurimanzutto tú y tus amigas se empaparán con lo mejor del talento artístico mexicano, además el espacio -diseñado por el arquitecto Alberto Kalach– vale la pena recorrerlo al menos una vez, según Gwyneth Paltrow que recomendó esta galería en su city guide de la CDMX.

 

Kurimanzutto: Gob. Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec Tel: (55) 52562408

 

Horario:

martes a jueves de 11 AM a 6 PM

viernes y sábados de 11 AM a 4 PM

 

Precio: Mirar es gratis.

¿Ven cómo no todo es irse de fiesta o entrarle a la gastadera de las compras? 

También lee:

Conoce a Chabela

¿Cómo se usa el potro del amor?

Derrumbamos siete mitos sexuales