3. David Carradine

¿De qué murieron?

 

 

¿Quién era el fenecido?

Kwai Chang Caine, el maestro de Kung-fu en la serie televisiva del mismo nombre. Naturalmente, quienes no estamos familiarizados con la cultura de las artes marciales (pero sí con la de Tarantino) lo recordamos por ser el mítico Bill de Kill Bill.

 

¿Cómo ocurrió la muerte?

Se manejaron distintas versiones. La primera fue que se suicidó en su habitación de hotel en Bangkok. Inmediatamente, su agente dijo que fue por causas naturales. Luego, un periódico tailandés sacó a la luz una fotografía en la que Carradine, con las piernas moradas, aparece colgado en un extremo de la habitación (pues cuando lo encontraron ya llevaba algunas horas muerto). La versión que circula actualmente es que tuvo un accidente mientras practicaba el auto-erotismo (dale con los eufemismos) y murió por asfixia. Esta muerte está emparentada con la siguiente en la lista.

 

¿Por qué nos sacó de onda?

Por todos los dimes y diretes que rodearon su controversial muerte. Nadie se ponía de acuerdo en nada, los rumores ya andaban flotando en el aire, y finalmente se llegó a la un tanto vergonzosa conclusión: se le pasó la mano, literalmente, mientras se masturbaba. Hay quien dice que hasta en su muerte fue visceral y temerario.

Notas relacionadas:

Momentos del Rey del Pop
Para recordar a Michael Jackson