25 Preguntas que debes responder antes de iniciar una relación

Llegó la hora de hacer la lista

La realidad nos demuestraque las parejas ya no duran, elamor no es suficiente, y ya no hay la paciencia y la tolerancia que existíaantes. Ahora hay muchísimos factores que intervienen antes de dar un sí, o de dar el siguiente paso. Las mujeres y los hombres nos hacemos muchaspreguntas, pero la realidad es que el impulso y el amor, aunque sean suficientesen un inicio, no serán lo único que alimente la relación a largo plazo.

Poreso, mejor, anímate a preguntar:

 

1- ¿Tuvo una infanciasencilla o le generó muchos de sus traumas? Esto podría afectar muchas de sus actitudes y miedos. 

2- ¿Te gusta la educaciónque tiene su familia? Si no, aguas, a la larga sacará muchos rasgos que ves en ellos.

3- ¿Te cae bien su papá y mamá? Recuerda que te casas conla familia también.

4- ¿Es espléndido(a) ocodo(a)? Recuerda que la tacañería a lalarga se vuelve miserabilidad. El dinero es un recurso, la vida no debe giraren torno a él. Si buscas algo a largo plazo analiza muy bien esta pregunta, enun matrimonio no debería existir "tu dinero", "mi dinero", sino un patrimonioque facilite la existencia de los dos.

5- ¿A su edad ha logradolo que se ha propuesto? SI sí, demuestraque es una persona constante y que logra sus objetivos. Eso siempre es bueno.

6- ¿Te gusta como trata ala gente que le ofrece algún servicio? Aguas, sitrata mal a la gente, huye; podría estar lleno de complejos de inferioridad.

7- ¿Le tiene miedo alcompromiso? Siempre hay que saber a qué le tiras para no estar perdiendo el tiempo.

8- ¿Es detallista? No se trata de ser materialista, pero los detallesle alegran la vida a cualquiera y, si ahorita que es joven no lo hace, no lohará jamás.

9- ¿Te produce emoción? Nada más padre que verlo(a) y sentir esasmariposas en la panza.

10- ¿Aporta algo nuevo atu vida? Si siempre es lo mismo,piénsalo; es padrísimo tener a alguien que le da a tu vida otro giro.

11- ¿Hace ejercicio? Esto habla de buenos hábitos y de que, a la larga,se mantendrá sano y en su peso. Las personas que hacen ejercicio son másfelices, comprobado.

12- ¿Cómo es sualimentación? Cuidado, podríahacerte engordar mucho, adoptar malos hábitos o, por lo contrario, ayudar a convertirte en una persona más saludable.

13- ¿Le gusta viajar? Si eres una persona que disfruta salir los finesde semana al campo, a la playa o a cualquier lado, checa que él/ella tenga losmismos intereses. Es delicioso disfrutar esto en pareja.

34842De pareja en la playita
De pareja en la playita (Especial)

14- ¿Es trabajador? ¿Tiene una actitud emprendedora? Observa qué tan formal es con su trabajo y qué nivelde compromiso entrega en cada proyecto que inicia. Es primordial que no seaflojo(a).

15- ¿Lo conoces borracho(a)? Dicen que los niños y los borrachos dicen la verdad,así que fíjate muy bien cómo es bajo la influencia del alcohol. Te sorprenderá lo que puedes llegar a ver.

16- ¿Te satisface su expresividad? Estepequeño detalle genera una cantidad de problemas que no te puedes imaginar. Yes que siempre la mujer requiere cierta cantidad de halagos y reconocimiento,así que antes de dar el sí, piensa si es lo suficientemente expresivo. No teimagines cambiándolo, no lo vas a lograr.

17- ¿Te gustan, físicamente, él y la tendenciagenética de su familia? Por aquellode los hijos…

18- ¿Le gusta la música que escuchas? Esta pregunta es más importante de lo que puedesimaginar. Si no hay compatibilidad musical o no es capaz de adaptarse a lo queescuchas, piénsalo dos veces.

19- ¿Te caen bien susamigos? Piensa que su ambiente será también parte del tuyo, ¿a poco nunca saldrás con sus cuates? Con quién se junta habla mucho de quién es.

20- ¿Te gusta cómo seviste? Así como al hombre el amor le entrapor los ojos, para las mujeres es importante que se vean lindos de vez en cuando, que huelan rico, que se noteel afán de conquista, que leechen ganitas. Si siempre usa pants, piénsalo 3 veces.

21- ¿Me gusta cómo huele? Ese olor que has percibido al despertar a su lado y la higiene que tiene cuando lo ves tedarán pistas de si es o no la persona con la que quieres despertar siempre.Fíjate que se lave los dientes y se bañe seguido, mínimo.

22- ¿Es workoholic? Es importante que te aclares a ti mismo si estásdispuesto a soportar esta situación y si no te importa que nunca esté enmomentos importantes. Es mejor alguien que diferencia su vida personal de lalaboral.

23- ¿Tiene algún viciosevero? Elegir estar al lado de unapersona con una codependencia grave puede ser muy desgastante. Sus emociones yreacciones están controlados por sustancias ajenas a él/ella. Cuidado.

24- ¿Logra sorprendertede vez en cuando? Asegúrate de quela persona que elijas tenga la gracia de regalarle magia a tu vida. Si es capazde hacer eso, lo más seguro es que hará de tus días algo muy especial.

25- Cuando lo hasnecesitado, ¿ha estado? Si sabes quecuentas con él/ella, ya estás del otro lado. Su apoyo incondicional habla deamor y entrega.

¿Qué preguntas nos faltaron? Opinen 🙂