¿No te pasa? Que con la llegada de un nuevo romance, aveces olvidas un poco a esas personas que te han acompañado en un montón de aventuras y que incluso puedes ver, literal, como familia.

Sí, los amigos: esos seres que muchas veces nos malaconsejan y nos orillan a hacer cosas que no nos gustan, como beber alcohol en cantidades industriales, por ejemplo (ay, ajáaa); pero que también han estado con nosotros en todas las tragedias y alegrías. Por eso es que enlistamos 16 razones por las que ellos son mejor que un date:

1. No tienen un aniversario para recordar que se conocieron, simplemente se hicieron amigos y ya.

2. Su relación nunca se volverá monótona, siempre habrá locuras nuevas por hacer.

3. Nunca los juzgarán pase lo que pase: aun hayan cometido la peor barbaridad, siempre estarán de su lado.

4. No tienen que llamarles a diario para recordar que no están enojados y que todo está bien.

5. Siempre los aceptarán de cualquier forma: con toditos sus defectos, con ese corte de cabello horrendo, con kilos de más y de menos.

6. No tienen que producirse para salir con ellos, para sus amigos siempre serán ustedes y ya.

7. No arman dramas por nada. Si de repente se encuentran con un ex, ellos nunca harán un pancho, al contrario, los apoyarán para burlarse de ustedes mismos y preguntarse cómo pudieron andar con eso.

8. Ellos siempre estarán ahí para ustedes, sin importar el tiempo ni la distancia que los separen.

9. Son completamente sinceros. Aunque la verdad duela, nunca se guardarán nada y serán siempre derechos. Dirán lo que necesitan escuchar y que otras personas no se atreven a decirles.

10. Soportan esa etapa de cursilerías cuando empiezan a andar con alguien y sólo se la pasan hablando de esa persona (¡iuuugh!).

11. Si son chicas y tienen más amigos hombres, son como sus guardianes y detectores para saber que ese nuevo pretendiente no les conviene (sí, aunque al final la acabemos regando, fuck!). Y si son chicos y tienen más amigas mujeres, ¡pum!, puedes estar seguro de que la chica que ande contigo será la ideal: ellas se encargarán de “calarla”, probarla, trolearla y demás para asegurarse de que es buena para ti.

12. Ellos siempre son los primeros en enterarse de un nuevo ligue y, por supuesto, también son los primeros en saber que esa relación terminó y estarán ahí hasta que el drama pase.

13. Han estado con ustedes en los mejores y peores momentos: éxitos, fracasos, pérdidas, alegrías, cambios y lo que esté por venir.

14. A pesar de que no se vean tanto y de que sus vidas cambien, eso no será un obstáculo para que su amistad se dañe, sólo seguirán como siempre.

15. Te conocen a la perfección, en todas tus versiones, así que a ellos difícilmente los podrás engañar con un “¡No me pasa nada!”.

16. Las sesiones de risoterapia con ellos pueden vencer cualquier mal y alejar hasta la peor de las depresiones.

Así que llegó el momento de hacer un brindis por esa familia que está ahí, una que sí elegimos, como cómplices. Como diría el buen Toretto: ‘Salud, mi familia’. Recuerda que este 14 de febrero también es día de la amistad.

¿Y ustedes, tienen más motivos para amar a sus amigos? Déjenlos aquí.

Échale ojo a:
5 imperdibles en el Mercado del Carmen
Nuestra comida favorita del Mercado Moliere
Tips para ir al Mercado del Trueque