Si odias el famoso y cursi “día del amor”, si te cortaron hace poco (o hace mucho), si terminaste a la ingrata o al ingrato o si de plano no tienes perro que te ladre, chécate qué puedes hacer esa tarde-noche en que todos los lugares que te gustan, y hasta los que no, están atascados de tortolitos (desde el parquecito al que vas a correr en la noche hasta tu bar de siempre).

El 14 de febrero invariablemente cae en quincena y este año, pa’ acabarla de amolar, en viernes, así que te damos tips para que no seas el único que no tiene absolutamente nada qué hacer:

1) Junta a amigos solteros y, si pueden, vayan al súper con unos días de anticipación (el mero 14 es muy probable que esté a reventar por todos los que compran chocolates de última hora para regalar). Si no, aunque sea pasen por botanas a la tienda de la esquina.

Preparen una cena sencilla o elaborada en casa con buenos drinks para amanecérsela sin que los echen del antro cuando la fiesta está más buena, y sin que alguno se quede sin beber para que no los agarre el alcoholímetro.También pueden hacerla de DJ y bailar, escuchar y cantar lo que ustedes quieran (hasta las de despecho por no tener galán o galana) y no lo que un DJ de antro quiera.

2) Usa el gimnasio a tus anchas. Ese día, los que tienen novia, novio, amante, marido, esposa o pioresnada querrán “ejercitarse” en otro lado, no ahí, así que si te la pasas renegando porque cuando llegas nunca hay bicicletas o no cabe nadie más en el salón de la yoga, pues date vuelo.

Es más, hasta puedes llegar más temprano y después del ejercicio o de tener la alberca sólo para ti, date una buena ducha o entra al vapor. Y, bueno, puede que te halles ahí a otro soltero o soltera que haya pensado igual que tú y hasta salir emparejado al menos esa noche.

3) Ve a la función de medianoche al cine porque a esas horas todas las parejitas habrán salido de la función y acabado… en un hotel o en su casa. Así verás la película de la semana (ojo: se estrena la nueva versión de Robocop, aunque de por sí no es una opción muy “romántica” que digamos) sin hacer filas larguísimas, de esas que se ponen peor en la dulcería.

Si de plano no puedes andar solo o sola o te encanta comentar la película con alguien más (otra ventaja es que nadie te va a callar), llámale a otro amigo soltero como tú, seguro tienes alguno o muchos por ahí.

4) Si tienes sobrinos o primos entre 8 y 15 años (que aunque tengan amorcito, ni modo, chamacos, en la noche ya no pueden salir a echar novio), y te caen bien, hazle de niñera por una vez en tu vida y vete a ver películas a su casa o en la tuya (tipo El Hobbit, Rápido y furioso o Ironman para que todos estén contentos), a jugar juegos de mesa o videojuegos en lo que sus papás salen a festejar. A esa edad ya son bien divertidos y alivianados, cero llorones, no extrañan a su mami y no hay que cuidarlos mucho.

5) La última es la mejor para los despechados: fastidiarle la vida a otros y reservar con días de anticipación una cena el 14 de febrero. Claro ve con otro amigo tan amargado como tú para que se echen una buena cena, vinito y se rían de las pobres parejitas que quieren conseguir mesa a la mera hora. ¿Pues qué se creen esos enamorados para echarte a perder tu viernes de quincena?

¿Cómo pasarás el 14 de febrero?