13 datos curiosos sobre ALF

¿A ver, cómo se llamaba realmente?

Alf Foto: TCM

Una de las series de finales de los ochenta que más recordamos sin duda es ALF. Sí, su humor a veces podía ser algo ñoño y con demasiados referentes gringos, pero la neta es que nos la pasábamos muy bien con este peludo amigo —sin albur— y sus aventuras en la tierra.

Si te latía este simpático alienígena debes estar feliz porque a partir del 2 de noviembreAlf regresa a la TV a través del canal TCM. Pasará de lunes a viernes a las 19:30 horas. Aquí te van trece datos que son para verdaderos conocedores.

1. La idea nació como una parodia de E.T., el popular cabezón —sin albur again— creado por Steven Spielberg y que generó una ola de fanatismo por el tema extraterrestre.

2. El verdadero nombre de ALF era Gordon Shumway, como lo conocían sus cuates en su natal Melmac.

3. Su papá se llamaba Bob y su madre (porque sí tenía) se llamaba Flo. ALF también tenía dos hermanos: Augie y Curtis. Estos personajes sólo aparecieron en la serie de dibujos animados.

4. ALF en realidad son siglas y significan “Alien Life Form”, que fue el creativísimo nombre que le dieron los Tanner.

5. ¿ALF tiene cumpleaños? ¡Sí! Y acaba de ser el 28 de octubre (el mismo día que se festeja a San Juditas). Nuestro peluchón amigo es más o menos igual de longevo que Chabelo, pues nació en el año de 1756.

6. Para nadie es un secreto el carácter glotón de ALF y es que tiene nada menos que 8 estómagos distribuidos en su pequeño cuerpo. ¿Con qué suele saciar su apetito? Exacto, con gatos.

7. Si tú crees que eres fósil, no te sientas mal: ALF fue a la prepa durante 122 años.

8. Una vez que salió de la prepa se decidió por el estudio de la odontología. Cosa que no resultaba nada complicada, ya que los melmacianos sólo tienen 4 dientes.

9. Después de cuatro temporadas y 102 episodios, ALF es capturado por el gobierno estadounidense. La quinta temporada se trataría de la familia Tanner acudiendo al rescate, pero la cancelaron por falta de presupuesto. Bu. 🙁 

10. En 1997, siete años después del final en el que muchas personas creyeron que le habían dado cuello al pobrecito, la película Proyecto ALF muestra que el extraterrestre logró escapar, aunque los Tanner nunca aparecieron.

11. ALF casi nunca aparece de cuerpo completo porque en realidad era un títere manejado por tres personas, lo que hacía que las grabaciones fueran pesadas y complicadas.

12. Las únicas ocasiones en las que ALF aparece caminando completito, se deben a que el actor Michu Meszaros de 83  centímetros de estatura (un poco más alto que Margarito, pa’ que le calculen) se ponía el traje, como en el intro del programa.

13. ALF es mencionado 3 veces en Los Simpson: en el inolvidable gag de “volvió, en forma de fichas”, cuando Homero intenta reconocer al extraterrestre que lo asustó y él lo saluda diciéndole “qué onda” y finalmente una mención bastante cotorra mientras Homero charla con el Jefe Gorgory y le dice: “tiene una voz dulce y celestial como la de ALF, y aparece todos los viernes por la noche, como ALF”. Finalmente, el chiste remata con el jefe de policía anotándolo todo en su máquina de escribir invisible. LOL.

Aquí ese memorable momento captado en HD (en realidad fue gracias a un fan ocioso que lo grabó de la tele, pero no se fijen).

¿Cuáles de estas se sabían? Compartan la info con sus cuates fans de las series retro; sean generosos o el gobierno de EU se los llevará como a ALF.

También checa:

Ofrendas alternativas y clásicas para visitar en el DF

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos

– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado