12 personajes que deberían de tener su propia serie

Al mejor estilo de Saul Goodman

Los amamos

¿Nunca se han imaginado qué pasaría si estos personajes de reparto brillaran con luz propia… en un horario propio semanal…a la Better Call Saul? Nosotros sí y la idea nos encanta. 

1. Karen Walker (Will and Grace)

Hay gente que veía Will & Grace sólo para disfrutar de lo que iba a hacer o decir Karen, la millonaria sin corazón, adicta al vodka, los abrigos de piel, los insultos atinados y los amigos gays. Era el personaje que más brillaba en la serie, ya fuera por que se vestía de sexy Santa S&M para Navidad o porque tenía un palo para picar osos en el zoológico. Vemos perfecto de qué podría tratar su serie. Karen se queda sin herencia y tiene que aprender a subsistir en Nueva York trabajando como cajera de Quiznos.

¿El nombre? “One broke girl”. 

2. Tyrion Lannister (Game of Thrones)

Sin duda el hermano de Cersei lleva gran parte de la trama de GoT sobre los hombros. Es uno de los personajes más queridos por los fans y de su boca salen los mejores diálogos. Es ingenioso, borracho, brillante y cínico, cualidades que en el universo de R.R. Martin podrían pasar por positivas. ¿Cómo le iría entonces en una comedia? Le daríamos algo familiar. Él y una prostituta se casan, tienen hijos y adoptan a uno de los dragones de Khaleesi. Las reuniones familiares son una incomodidad constante, las bodas…más.

La llamaríamos “Meet the Lannisters”. 

3. The soup nazi (Seinfeld)

Sabemos poco de este personaje. Conocemos que su sopa es legendaria y también ubicamos que si no estás con él, estás en su contra y no vas a poder comer de su deliciosa invensión, pero quisiéramos conocer más de su historia. ¿Quién es en el interior este nazi? ¿De dónde viene, a dónde va? ¿Alguna vez estuvo enamorado de una mujer vegana? Para el soup nazi requerimos una precuela, algo al estilo The Carrie Diaries, donde por supuesto Elaine tendría que hacer una aparición especial.

Tendría de título “Before the soup”. 

4. Pepper Saltzman (Modern Family)

El extraordinario Nathan Lane interpreta al mejor amigo de Mitch y Cam, justo ese gay aseñorado que viste con colores pastel, se ofende fácilmente, abre tu refri sin preguntar y ahora quiere dedicarse a planear bodas que sólo Liza Minnelli disfrutaría. ¡Queremos verlo más! Comedias con personajes gays raramente han funcionado en horario estelar, pero ésta sería distinta, porque no trataría de Pepper tratando de encontrar el amor, trataría de él fracasando en una y otra, y otra empresa por darle demasiado…brillo a sus proyectos.

Vemos los titulares como “Too much Pepper”. 

5. Crowley (Supernatural)

Es el Rey del Infierno, ¿qué más le hace falta? ¡Su propia serie! Este sarcástico demonio tienes las mejores referencias pop y una lengua que apuñala más que la Daga de Caín. Es el único villano que queremos ver triunfar… aunque eso implicara el fin del mundo. Su serie tendría que estar situada en el Infierno, nada de Kansas e Indiana, lo queremos ver entre las llamas, aplastando a sus enemigos con el poder de la humillación y tratando de montar un spa en el séptimo círculo de Dante.

El thriller se llamaría “Stairway to Hell”. 

6. Pam Swynford de Beaufort (True Blood)

Mejor conocida simplemente como Pam, esta vampira, cabaretera, homicida y lesbiana merece su propio spin off. Tiene todas las virtudes que cualquier cadena de televisión abierta quisiera en su horario familiar. OK, tal vez tendría que estrenar en HBO. La última temporada de True Blood la deja sin su creador y sin romance (luego de la muerte de Tara) pero Pam lleva siglos saliéndose con la suya y no dudamos que lo vaya a seguir haciendo por muchos siglos más. Para su spin off vemos algo al estilo de Interview with the vampire, toda su historia contada en retrospectiva desde el momento en que conoce a Eric hasta que Sookie aparece en el mapa.

Titular: “The lady is a vamp”. 

7. April y Andy Dwyer (Parks and Recreation)

Nuestra pareja favorita de sociópatas, por decirles de cariño, nos dejan el último capítulo con que han tenido a su primer hijo (Burt Snakehole Ludgate Karate Dracula Macklin Demon Jack-o-Lantern Dwyer, Jack para los cuates) y ya esperan el segundo. Entre los cuatro podrían hacer una perfecta comedia a la Married With Children. El papá es un niño más de la familia, la mamá los quiere asesinar a todos, y uno de los hijos es curiosamente más parecido a Tom Haverford que a Andy (Hmmm).

Sería una mezcla entre Family Guy y Family Ties y se podría llamar “My Little Pawnee”. Pal que lo entienda. 

8. Jacob (Lost)

Tooooda la serie oímos hablar de Jacob, que el muy muy de la Isla, que el que se las sabía completitas, que el máster de todos los secretos que J.J. Abrams nunca nos quiso revelar, pero cuando llegó el momento de verlo en acción en realidad nos dieron a cuenta gotas los fragmentos de su historia. Queremos saber más. Mark Pellegrino (el actor que lo interpreta) rara vez tiene oportunidad de demostrar lo que puede hacer frente a una cámara. Sería el momento perfecto y además la serie podría funcionar para llenar los huecos que Lost dejó vacíos.

Se llamaría simplemente “Found”. 

9. Niles (The Nanny)

Llevamos más de una década sin saber nada de este intrusivo mayordomo inglés que no sabía lo que era tener pelos en la boca… y lo extrañamos. Lo último que supimos de él era que C.C. había aceptado su propuesta de matrimonio y se encontraba embarazada de su bebé (raro. Siempre creímos que era gay). Ahora que ha dejado de ser el mayordomo para convertirse en el amo de la casa, podemos imaginar su historia al estilo Downton Abbey pero con mucha comedia. La crisis de identidad, la tensión matrimonial constante, los hijos que nomás no aprenden a hablar con acento inglés.

La llamaríamos “Don’t mess with the Niles”. 

10. Moriarty (Sherlock)

¿No sería increíble ver todos los casos que resuelve Sherlock Holmes desde el punto de vista del villano? El capítulo empieza con el detective más famoso de Baker St. encontrando al asesino y de ahí nos vamos para atrás a cómo Moriarty puso la trampa. ¿Lo mejor de todo? Sabemos que Moriarty tiene un plan maestro y todos estos pequeños casos son sólo migajas en el camino que eventualmente nos van a llevar a algo grande. Por supuesto que Benedict Cumberbatch y Martin Freeman harían uno que otro cameo, pero nadie se estaría quejando de Andrew Scott en el protagónico.

De nombre va “Moriarty”. Obvio. 

11. Brittany S. Pierce (Glee)

Sin duda alguna, Brittany era el personaje más colorido de esta serie musical. Bueno, al menos las primeras tres temporadas; y de algún modo Ryan Murphy nos dio una probadita de lo que sería su propia ser web cuando la porrista estrenó Fondue for Two, donde le hacía entrevistas ridículas hasta a su gato. Nosotros proponemos que alguna cadena como Hulu o Yahoo! rescate este proyecto y regrese Fondue for Two a horario estelar. La primera entrevistada, por supuesto, tiene que ser la maestra Sue Sylvester. 

12. Daryl Dixon (The Walking Dead)

Sabemos que AMC ya tiene planeadísimo el spin off de esta serie de zombies y que hasta Patricia Reyes Spíndola y Rubén Blades van a salir en ella (real), pero nosotros tenemos una propuesta para seguir expandiendo este universo. ¿Qué tal darle una secuela sólo a Daryl Dixon? El planteamiento: Rick y Daryl se enfrentan y tras la pelea, Dixon decide que va a proseguir su historia alejado del resto del grupo. Solo él, su ballesta, una moto y muchos walkers… tal vez le daríamos a Carol de compañía.

Por título va a llevar “The Walking Dead: Rogue”.

¿Qué otros personajes entrañables merecerían su propia serie?

También checa:

– 10 series que extrañamos
– 5 series para graduarte de detective
– Parodias porno de las series de la tv