10 temores que nos dejó 2015

Nada será como antes: de la Chikungunya a Isis

Getty Images

Escuchen bien, chilangos: hace muchos, muchos años se corrió el rumor de que había un ser maligno tipo vampiro con patas de diablo que recorría los campos nacionales y clavaba tremendos dientotes a los animales de granja. La gente lo llamó el Chupacabras (bien originales): un día desapareció sin dejar rastro y reencarnó en forma de un presidente orejón. En esos días, los mexicanos pasábamos las noches con los ojos como platos, con el temor de amanecer secos como charal. 

El miedo es algo que nos ha acompañado de diferentes formas: en 1999 pensábamos que en los primeros minutos del año 2000 las computadoras iban a colapsar, los aviones caerían y perderías todos tus ahorros en los bancos (¿se acuerdan?). Tememos a las devaluaciones, a la influenza y a las vacas locas. Pero como lo que no nos mata nos hace más fuertes, vamos a darle un recorrido a los peores miedos que nos dejó este año que se va: 

1.- El Chikungunya

No sabemos qué nos da más miedo: la picadura de este mosco que según sabemos te da fiebre alucinante o que vuelva a salir el espantoso comercial en el radio a ritmo de reggaetón. Dato nerd para que lo saques en tu próxima fiesta: la palabra chikungunya viene de Tanzania y significa “doblarse” porque te retuerce del dolor. Chikungunya, haz que hunya

2.- Oruga de peluche

Hombre, pero si es una oruguita ¿qué te puede hacer? Dicen que si le metes la mano al peluche de su estuche (sin albur) puedes llenarte de una toxina que te hace vomitar y duele como patada en la espinilla. Cuando nosotros éramos niños ya nos advertían que no tocáramos a los azotadores que caían de los árboles, así que con guardar distancia estarás a salvo. 

3.- Isis

Por alguna extraña razón en uno de los videos presentados por el Estado Islámico aparecía la bandera de México como uno de sus objetivos terroristas. Poco nos duró el gusto de tener tan dudoso honor porque en videos posteriores ya no aparecemos. Hubo quien ya quería invadir Siria con cuernos de chivo y hasta nos veíamos quemando el Baldor con su musulmán en la portada. 

4.- El Chapo

Después de que Joaquín Guzmán escapó de su celda al más puro estilo de Mario Bros, las camionetas y patrullas de todo el país traían en sus cristales una foto del capo. Suponemos que las autoridades pensaron que en cualquier momento iba a salir en la Condesa o que se escondía en la Agrícola Oriental. Si lo ven echándose una caguama, avisen a los federales par favaaar. 

 

JAJAJAJAJA tal cual

Posted by Riserbeck on viernes, 11 de diciembre de 2015

5.- Los spots políticos ridículos

Esperemos que los creativos se pongan las pilas en las siguientes elecciones y hagan cualquiera de estas cosas: 1) que dejen de pasar comerciales del Verde en los cines 2) que dejen de usar canciones famosas y adaptarlas para sus fines electorales 3) que dejen de invadir Twitter con tuits pagados. Tenemos mucho miedo que en las siguientes elecciones esto empeore. 

6.- Los candidatos ‘ciudadanos’

En teoría está bien candidatear gente normal para sacar a los políticos mafiosos. Pero ya nos dimos cuenta que en otros estados ganan los futbolistas, que los payasos se pueden postular y que es posible llegar a la toma de poder con todo y caballo. Este año casi gana una conductora de televisión y hasta Carmelita Salinas es nuestra representación en el congreso. Ya chole ¿no? 

7.- Desgajamientos

Casi al finalizar el año nos enteramos que Santa Fé se estaba deshaciendo como castillo de arena: vimos en vivo cómo una barranca se desmoronaba y por un momento sentimos que de verdad estábamos en Mordor. Al final tuvieron que tumbar una casa y eso sigue en pleito ¡eso nos pasa por construir donde antes había un basurero! 

8.- Ser ciclista

Éste es un temor real y muy triste: este año hubo muchos ciclistas atropellados por toda la ciudad y que desgraciadamente perdieron la vida. Sentimos mucha pena por eso y esperemos que el siguiente año haya más respeto por la banda que utiliza su bici para desplazarse. Guarden su distancia, chilangos. 

9.- El reglamento de tránsito

Si no quieres que tu aguinaldo se te vaya en multas, mejor no le metas pata en el Periférico, deja el celular en manos libres y dale preferencia a los peatones. Los policías están a las vivas esperando que cometas una infracción para cobrarte un ojo de la cara. 

10.- Chabelo

¿Se va a morir de la depresión? ¿llegó el final de los tiempos? ¿qué va a pasar con el Señor Aguilera? ¿Muebles Controzo se declarará en bancarrota? ¡Noooooo! 

El bonus de este año fue el Huracán Patricia: según los expertos el más poderoso e intenso en toda la historia de la humanidad y que, afortunadamente, no causó tantos daños como se esperaba.

Sólo esperamos que en 2016 la naturaleza no nos dé sorpresitas ¿qué es lo peor que les dejó este año, chilangos?

También checa:

— Negocios con nombres cotorros

— Curiosidades del autor de El Principito

—  Juegos de mesa de antaño