10 razones por las que amamos Snapchat

Te explicamos con peras y manzanas por qué está padre

Snapchat

Al principio todos pensamos que es una aplicación más para subir fotos y vídeos, pero después de estar dando clic por aquí y por allá descubrimos un montón de funciones que nos tienen obsesionados. Te explicamos, paso a paso, todo lo que amamos de Snapchat:

1. Es muy fácil de usar. O no.

via GIPHY

No tiene mucha ciencia: Solo tienes que bajar la aplicación y registrarte, después de eso puedes acceder a todas sus funciones sin tener que hacer nada extra.

2. Siempre tienes el control

via GIPHY

Tú agregas a tus contactos (por nombre de usuario, número telefónico, snapcódigo o activando amigos cercanos). Puedes enviarles mensajes que se borran después de ser vistos y fotos privadas que durarán máximo diez segundos, y si alguien toma una captura de pantalla te llega una notificación.

2. Te olvidas de la ansiedad 

via GIPHY

No tienes que preocuparte por tener la mejor foto porque solo durará un día. No hay likes, ni número de followers…la idea es capturar un momento, punto.

3. Puedes escupir arcoíris, literalmente 

via GIPHY

¿Debemos decir más? Para usar la función de lentes solo tienes que enfocar la cámara hacia un rostro, presionar en el centro, esperar a que se escaneé y aparecerán varias opciones.  

4. Es tu mejor opción si planeas tomar y usar tu teléfono

via GIPHY

Si quieres mandar mensajes a las cuatro de la mañana después de una botella de tequila…probablemente sea una mala idea, pero al menos tus mensajes y fotos se borrarán una vez abiertas.

5. Puedes mantener vídeo conversaciones

via GIPHY

Olvídate de Skype, con Snapchat puedes hacer lo mismo con tan solo iniciar una conversación con alguien y mantener presionado el cuadrado azul lateral.

6. Tienes acceso a eventos en vivo, lugares alrededor del mundo y contenidos digitales 

via GIPHY

Además de ver las historias de tus amigos puedes ver eventos en vivo como las alfombras rojas o festivales de música, también hay coberturas de ciudades alrededor del mundo, y diferentes medios generan historias entretenidas, desde noticias hasta recetas (puedes guardarlas con una captura de pantalla o reenviarlas a tus amigos presionado la pantalla unos segundos).

7. También puedes seguir celebridades

via GIPHY

Hay un montón, entre los más populares están: Madonna (madonna), Snoop Dogg
(snoopdogg213), Miley Cyrus (MyleyCyrus), Jared Leto (Jared Leto), Calvin Harris (CalvinHarris) y, una de las más divertidas, Ellen DeGeneres (ellen)

8. Puedes ser rídiculo (y nadie va a juzgarte)

via GIPHY

Si estás aburrido puedes ponerte súper creativo con tus fotos y llenarlas de dibujos o emojis. No importa cual sea el resultado porque nadie lo verá más de diez segundos.

9. Tienes que descifrar algunas cosas por tu cuenta

via GIPHY

Puede ser como un juego de adivinanzas: tanto con los emojis que aparecen a lado de los usuarios como los trofeos que vas ganando con el tiempo.

10. Es la app perfecta para ligar

via GIPHY

De nuevo: las fotos duran máximo diez segundos y si hay una captura de campaña serás la primera persona en enterarte.

También lee:

Cosas que hacíamos de chamacos para no convidar

Lo bueno, lo malo y lo feo de Uber Pool