Los 12 museos que serán más caros en 2016

Aumentan a más del doble

Especial

Seguro pensabas iniciar 2016 leyendo más, yendo más al teatro o visitando más exposiciones, para quitarte la fama de burro. Pues la Cámara de Diputados no nos puso fácil el propósito, debido a que gracias a la última Miscelánea Fiscal (propuesta y avalada por ellos) ahora los museos incrementarán sus precios

Para que veas en cuánto te saldrá asistir a algunos de los museos más populares, te hicimos un listado con 12 incrementos para que no te caigan por sorpresa cuando llegues a la taquilla:

Museo de Arte Moderno

Este recinto, que antes cobraba la módica cantidad de 20 pesitos, aumentó su precio al triple, por lo que a partir de ahora te costará 60 pesos la entrada general.

Algo de lo que puedes ver en el museo… 

Toledo. Duelo
mar-dom 10:15-17:30 h
Del 22 oct al 17 ene

Lee Miller: Fotógrafa surrealista
mar-dom 10:15-17:30 h
Del 9 sep al 21 feb

 

Museo Arte Contemporáneo Rufino Tamayo 

Este museo que ha albergado a últimos tiempos importantes exposiciones como la de Yayoi Kusama o el ‘Ensayo Museográfico No. 2’ con obras de Magritte y Picasso, antes costaba 21 pesos y ahora te costará también 60 pesos.

Algo de lo que puedes ver en el museo… 

Leon Golub: Bite your tongue
mar-dom 10-18 h
Del 12 sep al 13 feb

Museo Nacional de la Estampa

Este lugar, que expone un acervo importante de historia gráfica, también aumentó sus precios: antes costaba sólo 14 pesitos (lo que era una ayudadota), pero ya no más porque ahora costará 45 pesos.

Hidalgo 39, Centro
mar-dom 10-18 h


Museo Carrillo Gil

Este sitio además de presentar exposiciones de artistas consagrados, es también un espacio importante para los investigadores y la experimentación artística. Antes costaba 21 pesos y ahora costará 45.

Algo de lo que puedes ver en el museo…

Lo que no se ve. Studium y punctum en la colección de fotografía de Telefónica
mar-dom 10-18 h
Del 16 oct al 10 ene

 

Museo Nacional de Arte

Famoso por sus exposiciones temporales y por la riqueza arquitectónica que guarda el museo en sí mismo, el MUNAL antes tenía una admisión de 42 pesos y ahora costará 60 varotes.

Algo de lo que puedes ver en el museo…

Los Modernos
mar-dom 10-18 h
Del 11 nov al 26 feb

Museo Nacional de Arquitectura 

Este museo es famoso por su diálogo entre el pasado y el presente: en sus exposiciones itinerantes hay lo más representativo de la historia de la arquitectura como propuestas frescas. Antes la entrada costaba 19 pesos y ahora te costará 30.

Av. Juárez s/n, esq Eje Central, Centro
mar-dom 10-17:30 h

Sala de Arte Público Siqueiros

Localizado en Polanco y dedicado a preservar la obra de David Alfaro Siqueiros además de presentar obras de arte contemporáneo. Antes costaba 14 pesos, ahora costará 30.

Tres Picos 29, Polanco
mar-dom 10-18 h 


Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo 

Ubicado al sur de la ciudad y dedicado a preservar la memoria de dos pintores que son piedra angular en el arte mexicano. La entrada antes costaba 49 pesos, ahora costará 60.

Altavista esq. Diego Rivera S/N, San Ángel Inn 
mar-dom 10-18 h

 

Museo del Palacio de Bellas Artes

En el corazón de la Ciudad de México, este palacio ya es una obra de arte por sí mismo y un icono irrefutable del arte y la cultura en nuestro país y el mundo. Su entrada antes estaba en 49 pesos y ahora estará en 60.

Algo de lo que puedes ver en el museo… 

Vanguardia rusa. El vértigo del futuro
mar-dom 10-18 h
Del 22 oct al 31 ene 

 

Laboratorio Arte Alameda

Famoso por ser un recinto que reúne interesantes diálogos entre arte y tecnología. También sufrió un incremento en su entrada, que pasó de 21 a 30 pesos.

Doctor Mora 7, Centro
mar-dom 9-17 h 


Museo Mural Diego Rivera

Diego pintó el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” para el recién inaugurado Hotel del Prado en 1946; sobrevivió a la caída del edificio en el sismo del 85 y de la calle de Revillagigedo, se trasladó a Balderas y Colón, donde se construyó el Museo Mural para exhibirlo. De 19 pesos, la entrada pasó a los $30.

Balderas y Colon S/N, Centro
mar-dom 10-18 h 

Museo Nacional de San Carlos

Se atribuye su construcción a Manuel Tolsá y de ser la sede de la Prepa 4, entre otras funciones, ahora alberga el arte europeo realizado entre los siglos XIV y XX. Su entrada de $35 ahora costará $45.

Puente de Alvarado 50, Tabacalera
mar-dom 10-18 h

Algunas de las páginas de los museos aún no se encuentran actualizadas con las nuevas tarifas, así que comparte esta nota con tus conocidos para que no se vayan a llevar una sorpresa al llegar a estos lugares y encontrar que el precio de entrada es otro. Ni modo, ahora nos va a costar más la cultura.

También checa:

— El DF, la mejor ciudad para visitar según el NY Times

— Confesiones de una mesera de Sanborns

— Nos dimos un rol por la ropa de paca de Pino Suárez