14 lugares en el DF para pasar Halloween y Día de Muertos

Ya te armamos el plan

Y así una vez más nos cayó época de Halloween. Hora de ir por un disfraz nuevo o sacar el viejo aunque ya chole con el mismo de calabacita de cada año. Para que te luzcas, te diviertas y te la pases increíble en la noche de los espantos o día de muertos, te traemos 12 eventos para que escojas y le entres a la festividad.

1. Festival Coyoacanense Día de Muertos en escena

El Centro Cultural Coyoacanense invita a pasarse todo el fin de semana en sus diferentes eventos culturales, sobre todo obras de teatro y narración de cuentos.

Checa la cartelera de eventos gratuitos.

93915Muertos 1.
Muertos 1. (Cortesía.)

Centro Cultural Coyoacanense 
Del 30 oct al 2 de nov, entrada libre
Cooperación voluntaria, Allende 36
Del Carmen, Coyoacán

2. Leyendas de Muertos en el Panteón de San Fernando, en Tranvía

Desde un costado de la Catedral Metropolitana, saldrá este tranvía cargado de leyendas que te llevará por un recorrido por la calle de Tacuba en el Centro Histórico hasta el panteón; escucharás leyendas (como la de la novia fantasma, el clérigo y el alma inconfesa y la llorona) muy mexicanas en uno de los primeros transportes que hubo en la ciudad.

Catedral Metropolitana, Centro Histórico
29, 31 oct y 2 de nov, $250, 18:45 h
Reserva al: 5512 4679

3. Invasión del horror en Chapultepec

La Feria de Chapultepec trae una nueva temporada de la Invasión del horror y Las noches de pánico para que no dejes pasar la noche de Halloween y Día de muertos sin enfrentar tus más grandes miedos.

Invasión del horror
sáb y dom de oct &#43 30 de oct y 1 de nov
Incluido en cualquier pase al parque ($90-$180)

Las noches de pánico
sábados de oct &#43 1 de nov
Pase platino &#43 atracción por $250

4. Jolgorio en Tlatelolco por el Día de Muertos

¿Cómo se ha celebrado a la muerte desde la época prehispánica? ¿Cómo ha ido evolucionando este festejo de los mexicanos a través de la historia? Es lo que encontrarás en Jolgorio de Muertos en Tlatelolco.

Teatro, danza, música, flores y un recorrido por la época prehispánica, la virreinal, el siglo XIX y la era contemporánea en los Días de Muerto.

28 al 31 de octubre, 3 y 4 de noviembre
Entrada libre, todo el día

5. Noches de Leyenda en el Museo de Cera

La corta temporada de Noches de Leyenda ya tiene fecha en el Museo de Cera.Del 29 de octubre al 1 de noviembre, un grupo de actores merodearán las instalaciones de la casona en el que está en museo, para regalarte una experiencia terrorífica a propósito de Halloween y Día de Muertos.

El Charro negro, La confesión del muerto y La leyenda de la monja son algunas de las leyendas que se representarán en un lugar que, además, está lleno de figuras de cera.

Museo de Cera
Londres 6, Juárez
Del 29 de octubre al 1 de noviembre
19 h, $210
, taquillas del lugar

6. Infection In The Park 

El 24 y el 31 de octubre, cuando los festejos a los muertos estarán más cerca, Infection In The Park regresará para medir tu tolerancia al miedo con el evento ‘El recorrido del terror, la venganza de los zombies’ en el Deportivo Ecológico de Cuemanco.

Sesenta minutos dentro de un bosque bajo el manto oscuro de la noche, mientras corres por tu vida escapando de payasos aterradores que quieren tu cabeza para hacer malabares; de Jason que querrá arrancarte las piernas; de hombres lobo que esperan por ti para comerte; del cuchillo de Chucky; del letal asesino Freddy Krueger; y por supuesto de una orda de zombies que quieren convertirte en uno de ellos.

Mientras escapas de este espeluznante recorrido, tendrás que fijarte muy bien en el terrero que pisas, pues un lago también quiere ser tu última morada en un juego en el que para salir vivo, deberás superar todos los obstáculos, o rendirte y gritar “quiero a mi mami” para que el staff de Infection In The Park vaya a salvarte.

‘El recorrido del terror, la venganza de los zombies’
24 y 31 de octubre, $500
Horarios: 19, 19:30, 20, 20:30, 21, 21:30, 22 y 22:30 y 23 y 23:30 h
Boletos en taquilla de Gotcha Cuemanco
O a los tel 5510138336 y 5540138202, vía whatsapp 
No apto para niños pequeños, embarazadas, adultos mayores
Y personas con problemas cardiacos 

7. Tour por las entrañas de la Latino para noche de brujas

Un recorrido escalofriante por las entrañas de la Torre Latinoamericana, pero a la vez acompañado de leyendas tenebrosamente divertidas, será la forma en que podrás disfrutar de noche de brujas en este hermoso punto de la ciudad.

El 30 y 31 de octubre, personajes de terror irán tras de ti en los diferentes escenarios que serán montados para empujarte por un camino hacia el mirador, donde al final encontrarás una velada con pan de muertos, tamales, chocolate y atole.

Para hacer el marco perfecto, los organizadores te invitan a asistir disfrazado.

30 y 31 de octubre, 19 h
Torre Latinoamericana, Madero s/n, Centro
Adultos $300, Niños $150
Reservación requerida al 5130 2800 ext. 1523 

8. Tradicional noche de muertos en Xochitla

El Parque Ecológico Xochitla está preparando una Noche de muertos al estilo tradicional, donde recibirá a las familias con escenarios llenos del folclore mexicano en una celebración tan especial.

Habrá calaveras gigantes, esqueletos, ofrendas de muertos, jardines de cempasúchil, verbena, panteón de las almas en pena, así como talleres de manualidades, danzas y rituales prehispánicos, y el concurso de disfraces.

También podrás ver la presentación de ‘La Leyenda de la Llorona’ y por la noche, ‘El Bailongo de las Catrinas’, con grandes apariciones por aire, tierra y fuego. No pierdas la oportunidad de vivir la experiencia del campamento y fogata con leyendas tradicionales.

Parque Ecológico Xochitla
Carretera Circunvalacion S/N, Tepotzotlán
5899 6600, sábado 31 de octubre
General $250, Campamento $350

Actividades 10-22 h, boletos taquilla y ticketmaster

9. XV edición de la Feria de las Calacas

Catrinas, calaveras, pan de muerto, magos y hechiceros, teatro para chicos y grandes y la tradicional ofrenda que este año tendrá elementos de Nayarit, son algunos de los atractivos que ofrecerá la XV Feria de las Calacas, a celebrarse el 30 y 31 de octubre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Habrá más de 170 actividades, entre danza, teatro, conciertos, exposiciones, ofrendas, muestras gastronómicas y artesanales.

Centro Nacional de las Artes
Río Churubusco 79, Country Club

30 y 31 de octubre, entrada libre

10. Paseo nocturno en bici por el Día de Muertos

Este sábado 31 de octubre todos están invitados a unirse al contingente que se formará para hacer un recorrido nocturno por la ciudad con motivo del Día de Muertos.

Tienes que llevar tu bicicleta o ubicar los puntos de préstamo para hacer el paseo a partir de las 19 y hasta las 23 horas. Saldrá del Bosque de Chapultepec, pasará por Reforma hasta llegar al Centro Histórico.

Bosque de Chapultepec, 19 h, entrada libre

11. Zombie camp survival battle

Esta experiencia se suma a la variedad de eventos que están preparándonos para la llegada del apocalipsis zombi.

Si quieres ver qué tan valiente eres y qué tan capaz te sientes de salvar tu pellejo, únete a todos los que asistirán a Zombie camp survival battle del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Parque Ecológico los Dínamos, DF.

Para más detalles y venta de boletos, da clic aquí.

Fb: /ZombieCampMX

12. Disfraza y lleva a tu perrijo al Halloween

En este lugar en la Narvarte vas a encontrar más que una tienda especializada en mascotas. Su amor va más allá y no sólo venden artículos para su cuidado y te ofrecen servicios de limpieza y embellecimiento.

El sábado 31 de octubre San Canito & Gato’s Stones tendrá su tercer Gran Es-Pelos-nante Halloween en el que habrá un concurso de disfraces por familia, que incluye a tu mascota. Todos deben ir disfrazados porque habrá pasarela, zonas de exposición, alimentos, donativos y adopciones.

Para acceder a la fiesta, contáctalos por inbox y regístrate.

13. Catrinas y Catrines al Zócalo

Este sábado 31 de octubre tienes una misión: sacar el maquillaje y disfraz de Catrina (o Catrín) y salir a las calles a unirte a la marcha que celebra el Día de Muertos en la ciudad.

A partir de las 18 horas, el contingente se reunirá en el Hemiciclo a Juárez para ir hacia el Zócalo.

Hemiciclo a Juárez-Alameda
Sábado 31 de octubre, 18 h, gratis 

14. Turibus, gratis en Noche de Muertos

Esta Noche de muertos es especial para el Turibus, pues decidieron armar un recorrido con admisión general de $50, o gratis si te animas a ir disfrazado.

A pesar de que la subida y bajada está limitada a la base a un costado de Catedral, recomendamos que no te pierdas una de esas actividades que todo chilango debe hacer en su vida.

Noche de Muertos en Turibus
30 y 31 de oct, 1 y 2 de nov
$50 gral, gratis con disfraz
21-1 h, sáb 31 23-1 h. 

¿A cuáles te vas a lanzar? 

También lee:

7 lugares para disfrutar la ‘Hora Feliz’ en la ciudad

5 Lugares para tu cumple donde cada quien paga lo suyo

Asalto al restaurante Belmondo en la colonia Roma