1. Top Gear

Englishman do it better

O las mejores series de TV inglesas

Por: María Pellicer

Hace unos meses Cablevisión nos sorprendió con una bonita adquisición en su barra de canales, BBC Entertainment (en el número 206 de tu control remoto por si no lo tienes ya memorizado). Y la verdad es que no hace falta ser un experto para darse cuenta que, ni los gringos producen tan buena chatarra. Si tu todavía no eres un fanático obseso, he aquí 5 programas que estamos seguros te convertirán a ti también en maniático. Y si ya lo eres, ayúdanos a convencer al mundo de que no hay mejor manera de desconectar el cerebro que con la fábrica de sueños inglesa. El único inconveniente, muchos no están subtitulados, asi que, o practicas tu acento o te chutas la versión doblada. Ah, y un detalle más, los horarios suelen cambiar (checa las actualizaciones aquí .

 

Basado en un formato original de 1977 esta es la demostración máxima de que nadie le gana a la BBC. Un programa cuyo asunto principal son los autos estaría destinado a ser exclusivamente masculino, y muy aburrido. Extrañamente Top Gear tiene muchas fanáticas y ni un instante de aburrimiento. Sus tres presentadores, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, son tan simpáticos que uno olvida en un punto el asunto automotriz. Para que entiendan lo bueno que es, como chica, uno ve este programa y milagrosamente descubre que los autos son un asunto interesantísimo.

* Temática: automovilística

* Estrellas: Sí, al menos una por programa (cada personaje invitado tiene que completar una vuelta —en un coche estándar— en la pista oficial del programa. Y hay pizarrón con los tiempos de los invitados.)

* Viajes y salidas del estudio: muchas, y muy caras. Este es uno de los programas más caros de la televisión mundial.

* ¿Es un reality?: No exactamente, es un show con muchos bloques de material pre grabado.

* Calificación, del 1 al 5: 5, es tan entretenido que hasta ganas da de ser wey y estar interesado en los coches.