1. Las prostitutas de La Merced

El Editor al desnudo

Los 5 art?culos que nunca aparecer?an en la revista Chilango

Del tintero mismo del editor de la revista Chilango: Felipe

Los 5 artículos que nunca publicaremos en Chilango

Nunca diremos nunca de los nuncas, pero estos reportajes difícilmente aparecerán en las páginas de la famosa revista a pesar de que los que quieren colaborar con nosotros pareciera que no se les ocurren otros.

 

 

¿Qué es?
En las inmediaciones de La Merced, varias decenas, quizá centenares de sexoservidoras de aspecto tristísimo, se ofrecen a precios irriosrios. En cierta calle, incluso desfilan a beneficio de los clientes potenciales.

Por qué nos lo ofrecen siempre.

Es un clásico. Tiene todos los ingredientes para parecer periodismo “duro”: multitud de historias sórdidas y tremendas en donde podemos ver toda la crudeza del ser humano —machismo, sexismo, pobreza, falta de higiene, enfermedades venéreas, maltrato a la mujer, tráfico de personas, drogadicción, violencia urbana— y en un entorno urbano bien chilangote: el mercado de La Merced.

Por qué no vamos a publicarlo nunca.
Es demasiado fácil. No se requiere hacer una investigación muy profunda para que el periodista se cuelgue su estrellita de haber investigado un tema “duro”: basta con que consiga que algunas de estas mujeres le cuenten sus historias para tener sordidez, violencia, sexo y horror en su grabadora. Es hacer de la miseria periodismo.

Sólo publicaríamos una historia así si…
Si resulta que una de esas mujeres es la hija de un importante banquero que no la quiere reconocer. O si ese importante banquero se ve envuelto en un escándalo por tener comercio con ellas. Mientras, seguiremos sin ganas de publicar una historia así.