Por:
Alejandra Jarillo
Un laboratorio de sentimientos, estudia el virus del mal querer.
El odio actúa como enfermedad, esto es, como un agente que se introduce a nuestro organismo y lo empieza a dañar, a destruir: Yo odio, tú odias, él odia… ¿Yo me odio? Más miedo y más odio, alimentando una espiral infinita convertida en epidemia; millones de personas en el mundo entero estamos enfermos de odio, odiamos y somos odiados, y no reflexionamos al respecto.
ClÃnica del odio es el lugar donde comulgan el espectáculo y la revelación Ãntima: mediante las voces de cuatro dramaturgos independientes, Elva Mendoza, Luis Mario Moncada, Kulsy Lamko e Israel Cortés.
El Circo de Cámara invita al espectador a testificar en los casos de enfermad del odio. Sueño y pesadilla son las regiones donde habitan las protagonistas Delfina e Hipólita (interpretadas por Nuridya Briseño y Jaqueline Salgado) quienes portan el virus del odio, siendo éste, el más personal de los males del alma. Teatralidad, movimiento, música e imagen crean un laberinto visual de sensaciones que atan al ovillo que conduce al centro de nuestros monstruos bellos y terribles. Circo Raus ofrece una ciencia de los sentimientos que interna al espectador/paciente en la estación de los sueños, último jardÃn, refugio de la primera flor, la infancia. Un laboratorio creativo de emergencia que responde a la brutal polarización social.
El día 26 de mayo de 2008 a las 16:29 2008-05-26 16:29:03