El horror del regreso a clases

Lo que odiamos de volver a la escuela

Todos pasamos por ahí. Y a todos nos dejó traumas que aún nos aquejan. Por eso aquí te dejamos una pequeña lista de las cosas que más odiamosdel regreso a clases. Seguro tú tienes otras que contarnos. ¡Comenta!

1) Madrugar después de tantos días de descanso. Son las 6 am y estás enmedio de un sueño profundo –tú, la playa, la comida– y de repente…"bip, bip, bip, bip" – suena tu alarma.

2) Manejar, es increíble el tráfico con el que te topas para llegar a clases. Sí usastransporte público, ya debes saberte esa del metro, el metrobús y los micros al full.

3) Adaptarte. Pasará un mes en lo que te acostumbras a tu nuevo horario, maestros y compañeros. Sabemos que después terminarás siendo mejor amigo de todos, pero la espera es horrible.

4) Presentarte. –"Hola mi nombre esPepito y yo estoy en esta carrera porque bla  bla bla" ¡Qué horror! Y como si no fuera lo suficientementevergonzoso tener que hablar de ti frente a una bola de desconocidos, la mayoría de los maestros tepiden que te levantes y lo hagas desde el pizarrón.

 

5) Cargar con tu itacate. No hay nada más delicioso que disfrutar deuna comidita casera servida en platos –directamente salida del fuego– y no en refractarios de plástico.

 

6) Tener que salir a la calle. Sería maravilloso no bañarnos, quedarnos en pijama, viendo películas y comer en la cama.

 

 

7) La tarea.

 

 

8) Forrar los libros y cuadernos.

9) Los ñoños que apuntan todo en su libreta de tareas y tienen todos sus libros forrados y etiquetados con sus nombres porque te hacen sentir irresponsable. 

10) Tener que contar 70,000 veces qué hiciste en lasvacaciones.

 

11) La pérdida de tiempo que implica ir a la escuela los primeros días…, solamente para que los maestros te platiquen 5 minutos y te entreguen los programas de clases. 

 

12) Los lunes. 

13) Las chicas fashion que estrenan toda la ropa que compraron justo para la ocasión: la primera semana de clases.  

14)  Tener quesonreírle al maestro a la fuerza para caerle en gracia aunque internamente tienesganas de gruñirle a todos.

15) Pensar que serías mas feliz siendo un NINI.

16) La emoción excesiva que demuestran tus papás por el regreso, como sifuera la primera vez que vas a la escuela. 

 

17) Todos los que llegan bronceados después de días en laplaya y parecen anuncios de Hawaiian Tropic o algo por el estilo.

 

18)  Típico que con el tráfico, la desvelada y la eterna búsqueda para encontrar lugar de estacionamiento llegas tarde a tu primera clase y el maestro te tacha de irrespetuoso por el resto del semestre.

19) Tus amigos que se emocionan de regresar a clases y teven como "el raro" porque tu no demuestras el mismo nivel de felicidad.

20) Pasar los primeros días en estado zombie por la falta de sueño entre el madrugar y las desveladas.

21) Lo incómodo que es estar lidiando con quienes quieren tratar de ser tus nuevos amigos.  

22) Lidiar con todos los problemas administrativos porque resulta que hay errores en tu horario, en tu expediente o en tu matrícula.

23) Las filas kilométricas en las papelerías para poder comprar útiles escolares. 

24) El aspecto de la escuela: parece un zoológico. 

 

25) No poder pasar todo el día leyendo las ingeniosas notas deChilango.com