Yazpik, Benavides y Guzmán buscan a su padre en ‘Cuerdas’

Inicia temporada en teatro

Cortesía.

Tres hombres están en busca de su padre –hace 25 años que no lo ven–, él es un gran equilibrista que realizará el mayor de sus actos. Ellos van en busca de reconciliación. Pero les espera una fuerte aventura emocional y existencial.

CON TAN DIFERENTES PROPUESTAS EN EL TEATRO ACTUAL, LOS ACTORES CONTEMPORÁNEOS QUIEREN PISAR LAS TABLAS. ¿POR QUÉ CUERDAS CUMPLE CON SUS EXPECTATIVAS?

JOSÉ MARÍA. Creo que el teatro está pasando por una magnífica racha, porque tiene una característica muy marcada: la originalidad. Cuerdas, por sus personajes, la trama y cómo está contada, es una prueba de esa frescura.

OSVALDO. Además, cada vez hay más obras de excelente calidad y con potencial comercial. El espectador ya no se conforma con teatro mediocre.

ÉSTA ES UNA HISTORIA DE LAZOS FRATERNOS ENTRE HOMBRES, UN TEMA POCO ABORDADO…

LUIS ROBERTO. Sí, es la historia de tres hermanos quienes van a reencontrarse con su padre, el mejor funambulista del mundo. En este viaje, generarán lazos más fuertes de cariño fraternal ante el dolor por el abandono paterno.

JOSÉ MARÍA. También es una obra que hace darte cuenta de que muchas veces somos injustos a la hora de juzgar a nuestros padres. No siempre tenemos los elementos para hacerlo, pero la mayoría de las veces nos dejamos ir por la emoción.

¿QUÉ CUERDAS LOS ATAN AL TEATRO A PESAR DE SER UNA LABOR ARDUA, MUCHAS VECES, COMPLICADA (ECONÓMICAMENTE HABLANDO) E, INCLUSO, POCO VALORADA?

JOSÉ MARÍA. Actúo en teatro para divertirme y hacer cada vez un viaje interno, que me ayuda a conocerme mejor. Cuerdas me ha obligado a revisar mi relación como padre, como hermano y como hijo.

LUIS ROBERTO. Para mí, es regresar a las raíces, a la sensibilidad. Es un proceso que no tiene fin, un laboratorio para experimentar con la actuación.

OSVALDO. El teatro siempre es un proyecto personal, divertido, con mucho corazón.

¿Verás a estos tres actores en ‘Cuerdas’?

Teatro López Tarso en el Centro Cultural San Ángel
Revolución esq. Francisco I. Madero
San Ángel
vie 20:30 h, sáb 18 y 20:30 h, dom 17 y 18:30 h.
Del 10 de julio al 30 de agosto
$150-$450

También lee:

Llévelo, llévelo: el mapa definitivo de Tepito

Dime qué zapatos usas y te diré quién eres

Conoce las profesiones más infieles