UNAM presenta su festival de Teatro Universitario

Foto de archivo de Shutterstock.

La edición XXIV del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) se hará del 11 al 19 de febrero con la participación de 20 obras finalistas, seleccionadas de entre un centenar de proyectos inscritos.

La edición incluirá seminarios, talleres y conferencias de las 20 obras, cuatro finalistas en cada categoría, originarios del Estado de México, Veracruz, Baja California Norte y la CDMX.

Los ganadores de cada categoría recibirán un estímulo de 20 mil pesos y una pequeña temporada en los teatros de la UNAM.

Las categorías son: Categoría A (Nivel medio superior), Categoría B (Nivel Licenciatura sin especialidad en teatro); Categoría C1 (Montajes estudiantiles de teatro); Categoría C2 (Montajes de escuelas superiores de teatro dirigidos por profesionales), y Categoría C3 (Montajes de recién egresados).

Entre las obras que se escenificarán y ganaron un lugar dentro de las 20 finalistas se encuentran “Lamentos del viento”, “Hecho en cautiverio”, “De la calle”, “Deus Ex Quantas”, “Las manos sucias”, “Litoral”, “Desaire de elevadores”, “Imaginaria”, “El dilema del erizo” y “El coro”, entre otras.

Se presentan en foros como el Teatro Sor Juana Inés de la Cruz, Juan Ruiz de Alarcón, Salón de Danza, Sala Carlos Chávez y otros, de 11 a 20 h.

Checa la cartelera completa aquí

También lee:

VIDEO: Lady Gaga en el Super Bowl LI

Promulgan la Constitución chilanga

Gozan 50 mil personas el primer Maratón del Mariachi CDMX