Este año se distinguió por una profusa producción teatral, sin embargo, éstos son los que destacaron.

Actor: Arturo Ríos

Lleva una sólida carrera en teatro desde hace muchos años, pero en 2013 brilló con el personaje de Iván Petrovich en la obra Tío Vania que, bajo la dirección de David Olguín, ofreció una de las mejores interpretaciones vistas sobre una pieza del dramaturgo ruso, Antón Chéjov, en México.

Dramaturgo: Antón Chéjov

Algo pasó este año que todo mundo quiso montar obras de Chéjov. El jardín de los cerezos, El beso, Tío Vania, El oso, Las tres hermanas y, más recientemente, Proyecto Vania, muestran que los clásicos están más vivos que nunca.

Actriz: Laura Almela

Cuando se sale del teatro después de ver la actuación de Laura, uno se siente inspirado: su naturalidad, su pasión y su temperamento los deja en las tablas. Este año nos erizó la piel con su interpretación de Lady Macbeth, una madre que ve morir a sus hijos.

Director: Alejandro Ricaño

Tras una racha de éxitos como El amor de las luciérnagas y Más pequeños que el Guggenheim, el dramaturgo y director cierra 2013 con Cada vez nos despedimos mejor, protagonizada por Diego Luna. ¿Otro éxito en puerta?

Escenógrafo: Jorge Ballina

Se mantiene como el mejor. Si bien no es sorpresa que reconozcamos su trabajo, este año tampoco pasó inadvertido con las escenografías de El curioso incidente del perro a media noche y Éxito a cualquier precio.