Luego de casi tres meses de temporada, la puesta en escena La gata sobre el tejado caliente (Cat on a hot tin roof) tuvo sus últimas funciones en el Foro Cultural Chapultepec.
En los papeles estelares actuaron Luis Roberto Guzmán, Iliana Fox y Patricio Castillo.
Se trató de una de las obras más conocidas del dramaturgo Tennessee Williams, ganadora del premio Pulitzer. En 1958 fue adaptada para el cine con Paul Newman y Elizabeth Taylor como protagonistas.
¿Cuánta muerte, mentira, deseo y avaricia puede un tejado soportar? fue la pregunta a la que respondió la trama en la que un matrimonio en crisis revela la verdadera historia que aún los une, y misma que tiene que ver con la ambición, el alcoholismo y la homosexualidad.
Es el caso de Brick (Luis Roberto Guzmán), quien lastimado de un pie bebe sin parar en la soledad de su habitacióny lo hace desde que su mejor amigo Skipperse suicidó. Este mantuvo una relación sexual con Maggie (Iliana Fox), la ambiciosa esposa de “Brick”.
La trama, dividida en dos actos, se desarrolló entre un ambiente de tensión y drama que puso al límite las emociones de los personajes.
Ante una sala llena, la actriz Diana Bracho y el crítico de cine Óscar Uriel develaron la placa alusiva en conmemoración de fin de ciclo.
La gata sobre el tejado caliente fue dirigida por Enrique Singer, con la producción de Rodrigo Trujillo, Jean Bernard, Jacobo Nazar y Alejandro Castro.