Teatro en Corto arranca temporada este fin

facebook.com/TeatroEnCorto/

Con la presentación de nueve obras teatrales con temática de drama, comedia, thriller, misterio y tragedia, entre otros géneros, arrancó la 21 temporada de Teatro en Corto en la sede de la colonia Nápoles.

Obras cortas, desarrolladas en espacios pequeños de una casa, en los que sólo accede un grupo breve de personas para ver cómo se desarrollan las siguientes historias.

En el foro 1 se presentará “Seducciones peligrosas”, que va sobre el caso de tres personas con la necesidad de tener sexo ocasional.

Otra opción en cartelera es “Nebraska, noche buena, nunca más” acerca de una pareja que intenta sobrevivir en medio de la opresión y la intolerancia de otra época.

“La fortuna de la rueda”, con las actuaciones de Romina Marcos, Alejandro Márquez y Violeta Isfel, es una comedia ubicada en el punto más alto de la rueda de la fortuna, en donde el público conocerá a “Inés”, una mujer que no sabe qué hacer para terminar su relación con “Álex”, quien está obsesionado con ella.

Con horarios de jueves a domingo, “Amor ¿eterno?” levantará su telón para invitar al espectador a ser cómplice de un triángulo amoroso que está por descubrirse en un exótico hotel de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el Foro 5 se representará “Vietnam” contexto en el que “Smith”, “Morrison” e “Isaac” se enfrentan a verdades que sobrepasan su realidad actual y a conflictos entre ellos que los sentencian.

En lo que refiere a comedia antirromántica, otra opción es “Se nos muere el amor”, que expone lo difícil que es amar en una relación dispareja.

¿Qué pasa cuando los espíritus no pueden descansar? Es la pregunta que hace “Lo que yace debajo”, puesta en escena que reflexiona acerca de los muertos y pone a prueba todos los sentidos del espectador para invitarlo a voltear dos veces la próxima vez que tome un baño.

Con el talento en escena de Diana Golden, Rubén Moya y Luna Arjona como alternante, “Clandestino” reflexiona en las circunstancias que separaron a una pareja y de cuando el amor los unió de nuevo. Las fotografías esconden un secreto guardado por ellos para siempre.

“Mi último deseo” se presenta en el Foro 9 para contar el caso de “Alfredo”, un hombre con una enfermedad terminal, que ha escrito una lista de últimos deseos y su hijo “Julio” le hace una visita al hospital para ayudarle a completarla.

Teatro en Corto
Yosemite 40, Nápoles
Jueves a sábado, a partir de las 20 h
Domingos, a partir de las 19 h
$80 x obra, 6 funciones diarias por obra

También lee:

8 roscas de reyes; te decimos de qué van y sus precios

‘Marilyn Monroe’, de Warhol, será exhibida en San Ildefonso

Expo de Tim Burton llegará a México en 2017