Sube el telón el Teatro Milán

Un nuevo espacio para la cultura en la colonia Juárez

Este lunes fue inaugurado un nuevo espacio para la dramaturgia en la Ciudad de México. Se trata del Teatro Milán que está ubicado en la colonia Juárez. Está a unos pasos del famosísimo Bar Milán.

71549Teatro Milán
Teatro Milán

Ese mismo espacio funcionó, con el mismo nombre hace varias décadas, pero en 1985 fue cerrado debido a daños que sufrió por el temblor.

Sin embargo, en 2011, el productor Pablo Perroni y Mariana Garza (sí, la ex cantante de Timbiriche) apostaron por este inmueble, lo compraron, lo reconstruyeron y hoy es el nuevo Teatro Milán, que también incluye el Foro Lucerna. El proyecto es muy ambicioso porque además tiene un liceo donde darán clases de teatro y de todas las técnicas a su alrededor, también será un lugar para conciertos íntimos.

A la inauguración acudió mucha gente de teatro, como Jacqueline Andere, quien justamente inauguró este inmueble en su primera época, imagínense, y ahora lo hace ya reconstruido. También estuvo Arcelia RamírezDaniel Giménez Cacho, quien en la misma calle tiene su propio inmueble, el Teatro El Milagro, quien les dio la bienvenida a la colonia y también les advirtió sobre lo difícil que es sobrevivir en este negocio en México.

71551Teatro Milán
Teatro Milán (Foto: Héctor Cruz)

Otro invitado fue el Jefe delegacional, Alejandro Fernández, alias el “Potrillo”, quien solito se embarcó a decir que en noviembre harán una muestra cultural en Cuauhtémoc, y no faltó entre el público el que le gritara: que nos lo firme.

Con el recién inaugurado, esta zona de la Juárez tendrá pronto tres teatros funcionando, ya que el Teatro Arlequín también se está alistando para regresar.

Teatro Milán
Lucerna 64, Col. Juárez
Tel. 5535 4178