Si vas a Toruk, ¡no apagues tu celular!

Una nueva tecnología te sumergirá más en este mundo

Notimex70216233. México, 16 feb. 2017 (Notimex-Gustavo Durán).- El nuevo show del Cirque du Soleil, “Toruk, el primer vuelo” se presentó en el palacio de los deportes, montaje inspirado en la película de James Cameron, "Avatar". NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/ACE

Ayer fui a Toruk del Cirque du Solei y pude comprobar cómo una app puede convertirte en parte de la escenografía e intractuar con el espectáculo desde tu asiento.

Puede que para muchos sea raro que el Palacio de los Deportes haya sido escogido como sede de este espectáculo (los anteriores se habían representado en la Carpa Santa Fe), pero hay un par de razones especiales para ello: el número de asistentes y la tecnología empleada en el show. 

Ambos factores se conjuntan en la app de la que te cuento: la puedes bajar AQUÍ para Android o ACÁ para iOS (es gratuita) y, si quieres participar, te conviene bajarla de una vez antes de ir al show, por aquello de que no hay buena conexión en el Palacio. 

La app te pedirá que registres tu asiento (en un párrafo inferior te explico para qué) y con ella podrás interactuar durante el espectáculo: te llegarán notificaciones al celular para que sepas cuándo sacarlo y qué hacer. 

Gracias a ella podrás sentir de cerca ciertos elementos del show, escuchar efectos y ser parte de escenas especiales. Claro que entre más personas bajen y usen la app, mejor se verá el Palacio de los Deportes y la escenografia saldrá de la pista.

Es importante que mantengas tus datos activos o Wi-fi (en caso de que haya) porque, aunque los creadores de la app (SAP) nos dijeron que funciona sólo con el sonido (por eso es importante que le autorices a la app el usar el micrófono de tu equipo), la verdad es que no fue tan fácil la recepción de la señal. 

La app detecta la posición en la que te encuentras (por eso te decía que debes registrar tu asiento) para mandar señales específicas a tu lugar y así lograr diferentes efectos de luces que pintan para verse estupendo en todas las butacas del Palacio (digo “pintan” porque lamentablemente en la función a la que fui, muy poca gente usó la app). 

Esta tecnología también ayuda al Cirque du Solei a recopilar info para saber qué tanto se enganchó la gente con la app y cómo podrían usar este tipo de tecnología en futuros shows. 

Claro que habrá quien prefiera no distraerse con su celular durante el espectáculo, pero si quieres experimentar algo nuevo y ser parte del Circo, pruébalo. 

Si quieres saber qué tal está el show, da clic aquí.

También lee:

Muestran a los ‘guerreros’ de la Central de Abasto

#PodcastChilango:  ¿Qué onda con el Oroxxo?

Bahidorá 2017: Cinco años de paraíso terrenal